En el último día de periodo de sesiones extraordinarias que convocó el Presidente Alberto Fernández, comienza la sesión especial en la Cámara de Diputados que hoy buscará aprobar dos proyectos: el plan de pago de deuda previsional (conocido popularmente como moratoria previsional) y la digitalización de las historias clínicas. Ambos proyectos de ley ya tienen media sanción del Senado.
La cámara de diputados de la nación no ha podido sesionar desde el primero de diciembre
Nuestro columnista de actualidad nacional , Claudio Mardones relatò que “No hubo forma de lograr acuerdos entre el oficialismo y la oposición para llegar al quórum suficiente y tratar de sesionar durante este proceso de sesiones extraordinarias”
Desde Buenos Aires, Claudio Mardones, adelantó que el Frente de Todos alcanzaría los 129 integrantes del cuerpo necesarios para sesionar hoy, y que los 11 diputados que faltaban serian de los aliados provinciales, del interbloque Federal y de los bloques minoritarios.
Mardones aseguró que los diputados de Juntos por el Cambio solo bajarían al recinto si el oficialismo consigue el quórum para sesionar.
.