Rodrigo De Paul es sinónimo de la Scaloneta. El mediocampista fue uno de los primeros en llegar de la mano de Lionel Scaloni y se consolidó rápidamente como uno de los pilares fundamentales de la Selección Argentina. Por eso, en cada oportunidad que tienen, tanto el futbolista como el DT, no se escatiman elogios y en esta oportunidad no fue la excepción.
Mirá también
De Paul: «Somos la mejor Selección que tuvo nuestro país»
REUTERS/Paul Childs
Dentro del cambio de aquel joven entrenador que generó muchísimo revuelo cuando tomó las riendas de la Selección a este campeón del mundo no pasó tanto tiempo y dentro de los motivos De Paul aparece como uno de los principales responsables. La unión que tiene el volante con el conductor de este grupo es muy fuerte y queda evidenciado en cada conferencia o entrevista.
Mirá también
Nahuel Molina: «Me cambió la vida lo que conseguimos»
Por eso, teniendo en cuenta la gran relación que tienen y que forjaron, De Paul no dudó a la hora de hablar del gran presente que vive Scaloni, flamante mejor entrenador del mundo tras coronarse en los The Best. El líder de la Scaloneta es destacado por todos los futbolistas y además es uno de los más queridos por los hinchas, por eso, desde dentro del plantel explican que esta situación no es casualidad sino fruto del esfuerzo y el trabajo desde el día uno.
EFE/EPA/Georgi Licovski
Ahora, coronado como el mejor de todos, Scaloni vive un momento que hace unos años era impensado y eso es motivo de gran satisfacción para De Paul, quien se emocionó al hablar de este reconocimiento para su DT. «Me sentí muy orgulloso por él, la verdad. Realmente estamos desde el primer día, yo lo conozco bien a él y él me conoce bien a mi. Se lo recontra merece porque sufrió, masticó mierda, dejó que digan lo que digan y siempre trabajó desde el silencio, no se justificaba o no daba explicaciones con palabras sino desde el trabajo. Eso es una convicción«, sostuvo Rodrigo con un tono que respaldaba el sentimiento de sus palabras.
Mirá también
De Paul y el episodio Messi-Van Gaal: «Lo picanteabamos para que se enoje, ja»
Al mismo tiempo, como quien habla de un referente, De Paul continuó con los elogios para con Scaloni destacando su figura y la impronta que le imprimió al grupo: «Vos cuando dudas o sentis miedos, que es normal, salis das una nota o una explicación, pero él callado. Esa es la convicción de que su trabajo iba a dar sus frutos. Entonces que ayer haya estado ahí y que le entreguen al mejor técnico para mi es un orgullo y lo recontra felicito. Es increíble lo que nos está pasando y hay que disfrutarlo«.
(Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Sin embargo, el Motorcito no pudo con su genio y también hubo tiempo para algunas chicanas al mejor estilo De Paul. El disparador fue una frase de Scaloni, quien aseguró que en este equipo se identifica con el volante del Atlético Madrid, y no tardó en bromear el respecto. «Ahí me mató me parece, je, porque él hacía la banda derecha bien, pero…», soltó entre risas.
Mirá también
Las felicitaciones de los jugadores de la Selección para Messi, Dibu Martínez y Scaloni por los premios The Best
No obstante, continuando con el repaso, Rodrigo afirmó que hay ciertas similitudes de estilos dentro del terreno de juego: «Es verdad que por ahí del lado de la personalidad, de ser un tipo que está siempre alegre, que motiva. Yo lo veo a él un poco en ese sentido de pensar mucho en el compañero, yo pienso mucho más en mis compañeros, ser esa rueda de auxilio siempre para los demás, ser el primero que entrena, ser un ejemplo en muchos de esos lugares y creo que él eso lo ve reflejado porque fue así también«. Pero al mismo tiempo, aclaró: «Yo tengo más técnica igual, creo que yo, capaz después se enoja».
El orgullo de De Paul por Scaloni
Rodrigo De Paul – 28-2-2023
Los elogios de Rodrigo de Paul para Scaloni
Fuente: Olé