El duelo entre Racing y Lanús estaba igualado a uno, pero apareció una obra de arte de Gonzalo Piovi para romper la paridad. El central de la Academia se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la mandó adentro para poner el 2-1 parcial.
Iban 58 minutos cuando Facundo Tello cobró una falta que significaba una clara situación de gol para Racing. Piovi agarró la pelota y no se puso nervioso: la clavó al ángulo de Lucas Acosta, que pese a que voló nada pudo hacer.
Y no es el primer gol que hace en el torneo Piovi. Ni tampoco es el primero que hace de tiro libre. Ya que la última jornada, ante Arsenal en Sarandí, también la metió de pelota parada. Evidentemente ya hay un especialista en este apartado para los dirigidos por Fernando Gago.
Justo este domingo que pasó, un día antes del encuentro ante Lanús, la cuenta de la Academia compartió en sus redes un video donde se puede ver a tres jugadores de Racing practicando tiros desde afuera del área. Los nombres en cuestión son los de Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno y, el propio, Gonzalo Piovi, que ya desde antes del match ante el Grana venía avisando que estaba fino de puntería.
Fuente: Olé