El entrenador Miguel Rondelli dio su primera conferencia de prensa oficial como entrenador de Emelec. Lo hizo tras el triunfo 2-0 sobre Libertad de Loja en el estadio George Capwell la noche de este domingo. El técnico argentino dio detalles sobre la alineación y por qué jugó con ese sistema táctico.
Es que Rondelli puso a Miller Bolaños como único delantero en punta y dispuso tres volantes en le mediocampo, uno de contención y dos mixtos. Algo que le función ya que Bolaños fue la figura del compromiso con una asistencia de lujo (dio el pase de taco) y un gol. Además, impactó un balón en el horizontal.
Mirá también
Con un Killer intratable, Emelec ganó en el debut de Rondelli
Mirá también
César Farías, sin vueltas en la derrota: «Qué bueno que pase esto arrancando»
«No teníamos un 9 de oficio, decidimos jugar con quien nosotros pensábamos nosotros que podía cumplir esa función. Yo sé que él lo ha hecho, ha jugado de nueve en una dupla famosa de ataque de Emelec, él (Bolaños) con Ángel Mena. Sabía que era una posición que no le molestaba, en la que se siente cómodo, no es la idea que utilizamos todos los partidos, pero lo bueno que tiene el plantel es esa variabilidad», explicó.
«Si ustedes me preguntan si esta fue una decisión pensada: no. Lo ideal fue jugar con un nueve como terminamos jugando, eso hubiese sido lo ideal y talvez hubiese cambiado el funcionamiento. Al no tenerlo (el nueve), tuvimos que buscar otro funcionamiento, buscamos otra fórmula, por momentos salió y por momentos no. Hoy fue una necesidad, esa es la realidad, lo que no quita que en algún momento sea un recurso», añadió.
El técnico argentino también se refirió a la posibilidad de que lleguen nuevos futbolistas al plantel. Él afirmó que pasa un informe a la directiva y secretaría técnica del club y ellos son los que deciden, en base a la economía del club y otras aristas, si se hacen más contrataciones. Eso sí, aclaró que ningún jugador llega sin su aval.
«Se ha hablado mucho sobre que falta un nueve, hoy jugamos sin nueve y hoy hicimos dos goles. Hay dos nueves en el plantel (Bryan Angulo y Alejandro Cabezas) que se están recuperando de molestias físicas. Y hay un nueve que fue convocado a muchos microciclos de sub 17 y ojalá sea convocado al Sudamericano que es el chico (Jheremy) Gonzaga», argumentó.
Mirá también
Gran regreso: El Nacional venció a un Aucas distinto al campeón
Mirá también
¡Ciclo terminado! Jimmy Bran no es más el técnico de la Sub 20
«Yo estoy muy contento con la plantilla que tengo. Si se siguen incorporando jugadores serán bienvenidos y si tienen que salir jugadores no hay problema, todos somos importantes, pero no indispensables. Yo trabajo con las herramientas y la plantilla que el club me de», aclaró.
Mirá también
El Rodillo Rojo se aprovechó de una Chatoleí con la cabeza en la Copa
Mirá también
Insólito: su equipo perdió, pero él igual tiene su medalla de campeón
Fuente: Olé