Después de la derrota con Boca en el José Amalfitani, Alexander Medina dejó de ser el técnico de Vélez. En Liniers, la gente ya se ilusiona con una posible vuelta de Ricardo Gareca, mientras que desde el club confirmaron provisoriamente a Marcelo Bravo como interino.
Tras la anunciada salida de Medina este sábado, desde la secretaría técnica del club pusieron manos a la obra con la intención de repatriar a Gareca (quien tiene una oferta formal de Ecuador), aunque saben que no será una tarea sencilla. Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez son otros de los nombres que sonaron en las últimas horas, en caso de que el Tigre decline la oferta.
En medio de esta situación, el club confirmó a Bravo y Hernán Manrique como interinos. La dupla técnica se hará cargo de los entrenamientos desde el lunes y, si Vélez no logra concretar la llegada del sucesor del Cacique en los próximos días, podrían llegar a dirigir ante Talleres.
¿Quién es Marcelo Bravo?
Formado en las inferiores del club, el Indio era una de las grandes promesas del Fortín hace casi dos décadas. A muy temprana edad, Bravo se había ganado su lugar en el equipo y hasta fue pieza importante para Miguel Ángel Russo en la consagración del Clausura 2005.
Meses después de celebrar ese título, el Indio recibió la dura noticia de que no podría seguir jugando al fútbol a causa de una miocardiopatía que le detectaron los médicos del club. Con tan sólo 20 años, Bravo tuvo que retirarse.
Desde entonces siguió vinculado al club y actualmente se encontraba como DT de la Reserva. El año pasado fue subcampeón con Vélez con 56 puntos, a uno del lider Boca. En el torneo actual, suma tres victorias, un empate y una derrota.
Vélez tras las pistas del Tigre
Gareca se encuentra en Córdoba por razones personales, pero estaría dispuesto a sentarse y escuchar la propuesta de Vélez en su vuelta a Buenos Aires. Pese a haber dejado su cargo en el Fortín hace más de ocho años, el Flaco mantiene una buena relación con Christian Bassedas (quien encabeza la secretaría técnica de Vélez), por lo que hay fe en poder convencerlo.
Confeso hincha del club de Liniers, Gareca vistió la V azulada de 1989 a 1992. Ya como DT, tomó las riendas del club en 2009 y permaneció en el cargo hasta fines de 2013, en donde ganó cuatro títulos locales y llegó a semis de la Libertadores y la Sudamericana.
¿Cuándo vuelve a jugar Vélez?
El Fortín lleva cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y necesita enderezar su rumbo cuanto antes. La próxima fecha viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Fuente: Olé