Robert Lewandowski fue diagnosticado con una sobrecarga muscular y todo apunta a que se perderá el clásico contra el Real Madrid, el jueves, por las semifinales de la Copa del Rey.
Lewandowski se lesionó el bíceps femoral del muslo izquierdo en la derrota por 1-0 del Barcelona ante el Almería, el domingo por la Liga española, un resultado que permitió al Madrid achicar a siete puntos la ventaja del club catalán.
El Barcelona no precisó plazos sobre la recuperación del goleador polaco, salvo que «es baja y su evolución marcará su disponibilidad». Aunque, más allá de un milagro en la recuperación, se da por hecho que no podrá jugar en la ida de las semifinales del torneo de copa en el estadio Santiago Bernabéu.
Será el primero de tres clásicos que disputarán en un mes: también se medirán en la vuelta de la semifinales de la Copa y en la Liga española.
El Madrid ganó 1-0 el primer encuentro en la Liga en octubre, mientras que el Barcelona se impuso con idéntico marcador en la final de la Supercopa española en enero. Y los merengues vienen de empatar 1-1 como locales ante el Atlético de Madrid por la Liga.
Fuente: Olé