Pasó el triunfo agónico ante Vélez, la final con Patronato está ahí, a unas pocas horas, y Boca empezó este lunes con una buena noticia que va más allá del resultado del sábado en Liniers: Bruno Valdez arrancó el entrenamiento a la par de sus compañeros, luego de una molestia que lo mantuvo alejado de los trabajos normales desde la semana pasada.
El zaguero guaraní se había convertido en una pieza importante del equipo desde su llegada este año desde el América de México para ocupar la vacante que dejó la salida de Carlos Zambrano. Arrancó en un buen nivel y pareció afirmarse al lado de Nicolás Figal, pese a algún altibajo normal en los partidos más flojos del equipo.
Boca Juniors – 27-2-2023
Boca abrió las puertas del entrenamiento
A partir de la sobrecarga, Ibarra y su cuerpo técnico no dudaron en cuidarlo para la final de este miércoles ante Patronato. Ahora, claro, lo evaluarán, verán cómo sigue en estos días y si llega en perfectas condiciones. No sólo físicas, sino también futbolísticas para un partido determinante como la Supercopa Argentina, que entrega una estrella para el escudo.
Mirá también
El boletín de Hugo Ibarra en Boca: los aprobados y los que pelean un lugar en la final
Mirá también
Adiós a Gonzalito, tricampeón con Boca
La opción en caso de que no llegue bien, la principal opción seguirá siendo Roncaglia, porque Marcos Rojo continúa con la recuperación de la lesión en una rodilla y el pibe Gabriel Aranda aparece más atrás en la consideración.
Los otros tocados
Luis Advíncula y Agustín Sandez estuvieron como titulares el sábado en Liniers y terminaron con algunas molestias, el primero con una sobrecarga muscular y el otro en la rodilla derecha. Aunque confían en que podrán ser tenidos en cuenta para este miércoles en Santiago del Estero.
Nicolas Figal – 27-2-2023
Figal anotó el 2-1 para Boca
Fuente: Olé