Desde hace meses los pacientes y trabajadores del hospital Heller viven situaciones de inseguridad en el estacionamiento interno del nosocomio. Los hechos suelen ocurrir cuando los empleados de la empresa que se encarga de la seguridad del sector, PLX SERVICIOS, realizan medidas de fuerza, dejando vía libre a los delincuentes.
La situación se hizo pública la semana pasada, luego de que se conociera el robo de un auto propiedad de una de las médicas del hospital, mientras los trabajadores de seguridad estaban haciendo un paro. Días antes le habían robado la cartera dentro del establecimiento, donde tenía la llave del vehículo.
“Estamos preocupados. Es muy claro que en nuestro hospital la mayor parte de las situaciones en las que somos víctimas se dan cuando no estamos cuidados desde el punto de vista de la seguridad”, declaró el director del hospital Heller, Victor Noli.
“Pedí que se revoque el contrato por incumplimiento grave a las autoridades”
El director del nosocomio detalló que desde el mismo son conocedores de que la empresa está atravesando dificultades internas, ya que hace ocho meses se repiten medidas gremiales por incumplimiento de sus obligaciones con sus empleados. Además, aclaró que además de tener concesionado el servicio de seguridad, también les proveen el servicio de camilleros.
En la institución tienen 6 servicios concesionados, y según detalló Noli el único que les ha generado problemas es el de seguridad. El hospital cuanta también con seguridad por parte de la Policía, pero no está relacionada con los sectores en donde han ocurrido los hurtos.
“Pedí que se revoque el contrato por incumplimiento grave a las autoridades. Primero por la vía administrativa, pero después de que tomó estado público lo que pasó con el hurto del auto de nuestra compañera no me quedo más remedio que decirlo también por los medios de comunicación”, expresó el director del hospital. “Quiero que hoy se le interrumpa el contrato a esta empresa y pongan a otra a hacer esta tarea”, manifestó.