Mirá también
Los tres defensores de Boca tocados antes de jugar la final con Patronato
¿De qué? De que los que estaban adentro del campo en ese momento lo estaban haciendo bien. Y si el del Pipa es el caso más notorio es porque Luca Langoni y Miguel Merentiel no sólo fueron grandes responsables del triunfo del sábado por la noche, sino que además encabezaron el grupo de jugadores que reemplazaron a varios históricos y titulares, que dejaron la vara muy alta y que como si fuera poco se metieron de lleno en la pelea por un lugar en la final de la Supercopa Argentina contra Patronato del miércoles.
Mirá también
Video: otra locura de Miguel Merentiel en el festejo del triunfo de Boca
Boca Juniors – 27-2-2023
Golazo de Langoni a Vélez y otro festejo viral de la Bestia Merentiel.
Boca Juniors – 27-2-2023
El pisotón a Langoni y el golpe de Pol a Castro
Si el técnico de 48 años tiene que revisar el boletín es porque la victoria ante el Fortín le generó un problema. De los lindos, de los que él mismo habló también. Porque el Negro tenía un plan claro antes del fin de semana, aunque el sábado le pudo haber cambiado el panorama.
Hugo Ibarra – 27-2-2023
A Ibarra no le gustó una pregunta
Vélez – 27-2-2023
Godín lo tuvo para Vélez
¿Por que? Porque entre que cuidó a unos por molestias musculares y “castigó” a otros por malos rendimientos, el técnico se guardó cinco jugadores clave en su esquema: Bruno Valdez, Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto, a quienes – y siguiendo su modus operandi de jugar las finales con los experimentados- de alguna manera les dejó claro que no estarían con Vélez, pero que sí lo harían en Santiago.
Mirá también
A lo Boca: le ganó a Vélez con diez gracias a Figal
EL RENDIMIENTO DE LOS REEMPLAZOS QUE JUGARON CON VÉLEZ
Ahora bien, ¿cómo les fue a los que jugaron por ellos en el Amalfitani? El que más bajo estuvo fue Agustín Sandez, que sufrió en su lateral, al que amonestaron por un patadón y que encima se fue reemplazado por lesión: entró Fabra, que volvió a jugar después de que Ibarra lo sacara por bajo rendimiento, y lo hizo muy bien. Mismo caso para Facundo Roncaglia, que ocupó el puesto de Valdez y pese a que no lo venía haciendo bien, cerró una noche muy sólida.
Mirá también
Figal: «A veces hay que ganar así»
En el medio, el batacazo: Martín Payero se metió en el 11 de un momento a otro, jugó en un par de posiciones diferentes y fue parte de la levantada de Boca en un momento difícil. Y arriba, el mayor problema de Ibarra a la hora de definir… Porque Merentiel otra vez asistió y siguió sumando rodaje (en cambio, Benedetto jugó apenas un partido en lo que va del año), porque Langoni de nuevo fue determinante y anotó un gol; y porque si bien Villa entró y volvió a sumar minutos tras la roja ante Talleres, le costó en el mano a mano y encima cuando Boca se quedó con uno menos se tuvo que parar de volante por la izquierda.
Mirá también
Chiquito Romero: «Es bueno que los compañeros sientan que uno está»
Boca Juniors – 27-2-2023
Langoni puso el 1-0 para Boca
Nicolas Figal – 27-2-2023
Figal anotó el 2-1 para Boca
En cuanto a Varela, el otro que recibió un tirón de orejas y salió del 11, el DT deberá revisar varias cosas como que Equi Fernández se siente mejor de 5 solo y sin un ladero (hasta que hizo el penal y lo echaron venía siendo de los mejores); que a Pol Fernández le viene costando muchísimo tener el nivel que tuvo en 2023; y que Óscar Romero no es lo mismo parado de enganche (como venía jugando) que de volante por la banda izquierda (como empezó contra Vélez).
Mirá también
La llamativa decisión de Ibarra: Benedetto volvió, pero no jugó
Mirá también
Ibarra: del ida y vuelta con un periodista al «me voy totalmente conforme»
Equi Fernández – 27-2-2023
La expulsión de Equi Fernández
Hugo Ibarra – 27-2-2023
El análisis de Ibarra del triunfo de Boca ante Vélez
Mirá también
Los memes del triunfo de Boca ante Vélez
Mirá también
El uno por uno del triunfo agónico de Boca ante Vélez
Fuente: Olé