Desde hoy se podrá aplicar al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito así como también retirar los kits correspondientes a los distintos niveles educativos. El boleto engloba a todos los estudiantes de todos los niveles, mientras que los kits están destinados a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
“Empezamos hoy el operativo. Hoy y mañana vamos a estar en un horario extendido y vamos a continuar durante marzo el tiempo que sea necesario”, expresó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén.
El trámite del boleto y la entrega de los kits se realizará de 9 a 18 horas durante ambos días, mientras que a partir de esa fecha seguirá funcionando de 9 a 15 horas. Los puntos dispuestos por la municipalidad son el Museo Nacional de Bellas Artes, el edificio municipal del oeste, el Centro Cultural Oeste y la ETON.
El funcionario explicó que con el nuevo sistema de transporte público, que catalogó como “mucho más eficiente”, esperan superar el nivel de adhesión del año pasado, que alcanzó a unos 33.000 alumnos. “Es la política social más importante que tiene la Municipalidad de Neuquén”, dijo Morán.
A su vez, aclaró que desde el 1 de marzo la ciudad contará con 180 colectivos haciendo los recorridos. Se incorporarán 50 a los 130 que venían circulando desde 1 de febrero.
En tanto a los kits escolares, además de útiles básicos contará con el guardapolvo específico de cada nivel educativo, incluyendo el guardapolvo azul para los colegios técnicos y bombachas de campo para aquellos alumnos que residan en Neuquén y que asistan a la EPEA en Plottier.
¿Qué hay que presentar para obtener el boleto estudiantil y el kit?
Si no lo hiciste nunca: hay que adherirse. Presentar DNI y fotocopia DNI, tarjeta SUBE y certificado de alumno regular.
El que ya tenía el beneficio: Lo único que tiene que hacer es ir a una terminal de autoservicio sube y apoyar la tarjeta. Se acredita automáticamente. El Kit se tiene que ir a buscar a uno de los puntos dispuestos por la municipalidad.
Todos los alumnos que apliquen al beneficio deben residir en Neuquén y asistir a un establecimiento de la ciudad de Neuquén (con excepción de la EPEA de Plottier)
Los que inician un nuevo nivel educativo (ingresantes a jardín de infantes, primario y secundario) deben realizar el trámite desde cero, como si nunca lo hubiesen hecho. Los alumnos de terciarios y universidad deben hacerlo desde cero sin excepciones.
Pueden aplicar tanto alumnos de establecimientos públicos como privados.