El ex futbolista Ronaldo Nazario tenía una asombrosa capacidad para definir. Como principal accionista de Cruzeiro también toma decisiones contundentes: en este caso, la contratación de Andrés D’Alessandro para el departamento de fútbol del club de Belo Horizonte. El Cabezón se unirá al grupo de trabajo que conforman André, Elias y Pedro Martins.
El Cabezón, que ya tiene nacionalidad brasileña, había sido comentarista de la televisión durante el Mundial de Qatar, y también tenía resuelto trabajar en el área técnica de un club. Si bien es ídolo del Inter de Porto Alegre, realizaba consultas con gente de otros equipos.
La semana última, Andrés había estado observado un clásico local ante el Atlético Mineiro, en el estadio Independencia, del visitante.
Mirá también
El Tucu Pereyra festejó en el empate del Udinese
D’Alessandro tiene terminado el curso de entrenador de la AFA, que lo habilita para trabajar también en el fútbol europeo. En Brasil se aumentó a siete el cupo de extranjeros por equipo, por lo cual Andrés podría gestionar incorporaciones del fútbol argentino. El jugador más cotizado en el plantel es Wesley, delantero.
Cruzeiro consiguió el ascenso a la Serie A del Brasileirao en 2022, lo cual generó empatía de los hinchas hacia Ronaldo, pese a que durante el año hubo reacciones contra el ex delantero del Barcelona y del Real Madrid.
Mirá también
El show de Ronaldinho en su debut en la Kings League
Fuente: Olé