No se pudo. Los Pumas 7’s se midieron en Los Ángeles ante los siempre difíciles All Blacks 7’s en la final del World Rugby Seven Series. Y el oro se terminó yendo hacía Nueva Zelanda, ya que el encuentro finalizó 22-12, con una primera mitad demoledora.
Mirá también
Instituto golea a Newell’s en Córdoba
Y es que los de Oceanía jugaron en un gran nivel los primeros siete minutos: 17-0 se fueron al descanso con tries de Moses Leo y Leroy Corter, y una conversión de Akuila Rokolisoa. En ese comienzo aplanador, se pudo ver a una Argentina muy cansada producto de los encuentros disputados en los últimos días.
La segunda mitad tuvo una remontada de los nuestros, que metieron un poco de miedo: con tries de Tobias Wade y Agustín Fraga, y una conversión de Wade, se pusieron a tiro del empate. Sin embargo, sobre el final liquidó las cuestión Brady Rush para darle el trofeo a los All Blacks 7’s.
Con una buena actuación de Wade y Marcos Moneta en el certamen, los Pumas 7’s no pudieron cerrar con broche de oro y traerse el título de Los Ángeles, sin embargo quedó muy bien posicionado en la tabla general pensando en lo que viene y ya piensa en el próximo torneo que se viene en Vancouver.
Con 86 puntos, Argentina quedó segundo detrás de Nueva Zelanda que tiene 107. Tercero aparece Sudafrica con 86 y cuarto quedó Fiji con 84.
EL CAMINO DE LOS PUMAS 7’S
En el World Rugby Seven Series disputado en Los Ángeles, los Pumas 7’s comenzaron con un traspié ante Gran Bretaña, ya que cayeron 7-5. Sin embargo, después levantaron: vencieron a Francia por 17-12, a España 19-7 en la fecha del sábado, y el domingo se impuso a Samoa por 19-12, a Fiji por 20-17 y finalmente perdió ante Nueva Zelanda.
Mirá también
Fracaso: Argentina se quedó afuera del Mundial de básquet
Fuente: Olé