En el último Mundial, el de China 2019, Argentina era subcampeón del mundo de básquet luego de un torneo brillante, con victorias como las de semifinales contra Francia. Este domingo 26 de febrero de 2023, increíblemente se quedó afuera del Mundial que se jugará entre el 25 de agosto y el 11 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. Increíble porque cayó contra República Dominicana (75-71) luego de estar en ventaja por 17 puntos. «Una verga, una cagada, una mierda», así definió este golpazo Pablo Prigioni, una de las figuras, trás la derrota en Mar del Plata
Un golpazo para el básquet, el de la Generación Dorada, el de Manu Ginóbili, de Nocioni, de Scola, hasta de Prigioni. De entrenadores como Magnano, Lamas, Sergio Hernández. Y con una camada de jugadores top, acarició la gloria en 2002 y en 2019.
La Selección de básquet venía de nueve participaciones consecutivas, pisando fuerte a nivel mundial y ya como un rival de gran cuidado. Todo parecía encaminado al décimo Mundial consecutivo pero sucedió lo increíble. Mala actuación y el equipo del Che García que se quedó con el cupo para el Mundial en Asia.
Hubo aplausos y reconocimiento en el final para el equipo, pero este golpe es fuertísimo e inesperado. Es la tercera vez que no se clasifica a un MUndial y por eso las lágrimas de todo. Y el dolor del básquet.
Fuente: Olé