En una jugada aislada, Vélez encontró el empate: Lucas Janson aprovechó que Ezequiel Fernández (que tuvo un minuto fatídico ya que vio la roja segundos después) metió la mano en el área y marcó de penal -un golazo- para poner el 1-1 parcial en el marcador.
La jugada comenzó a los 20 minutos del segundo tiempo, con un tiro libre a favor de los locales: Elías Cabrera lo ejecutó y, tras un desvío, la pelota pegó claramente en la mano de Equi Fernández. El árbitro, Yael Falcón Pérez, no dudó y terminó cobrando la pena máxima.
Lucas Janson se hizo cargo de ejecutar el penal y pararse enfrente de Sergio Romero, que ya había atajado un penal en el empate sin goles entre el Xeneize y Central Córdoba fechas atrás. Sin embargo, eso no intimidó al ex Tigre que metió un golazo. Sí, un golazo de penal. El número 11 la tiró a la izquierda del arquero, arriba, casi al ángulo para igualar las cosas en Liniers y causar la explosión del estadio y de Alexander Medina en el banco de suplentes.
Es el segundo gol que mete en el torneo Janson: el otro, fue ante Gimnasia en la primera fecha, cuando el Fortín le ganó al Lobo por 3-1.
Fuente: Olé