Y un día llegó. Santiago Ascacibar gritó por primera vez con la camiseta de Estudiantes, y lo pudo hacer recién en su segundo ciclo vistiendo la camiseta pincharrata. Ante Sarmiento, y en el día de su cumpleaños, metió un golazo para poner el 1-0 parcial en el marcador.
Era un partido trabado y no daba indicios de que iba a cambiar. Sin embargo apareció el Rusito para romper esa paridad, y de qué manera. Iban 53 miuntos cuando la pelota salió del área luego de un corner a favor del Pincha, y le quedó a Ascacibar: el volante, la enganchó como vino de volea y le rompió el arco a Sebastián Meza, que colaboró un poco con el tanto ya que algo pudo haber hecho.
De esta manera, en el día de su cumpleaños 26, el Rusito convirtió su primer gol con la camiseta de Estudiantes. Sí, recién en su segundo paso por el club pudo gritar por primera vez con el León y ante sus hinchas. En total, jugó 54 partidos con el conjunto platense al que volvió a principio de año desde el Cremonese de Italia. Antes de este partido, tenía tan solo una asistencia pero ahora, se puede sumar un festejo. ¡Qué regalo, Santiago!
Fuente: Olé