Carlos Alcaraz (2°) parece que esta semana en Río de Janeiro no tiene otra manera de ganar que no sea sufriendo. Y se le complicó para vencer a Nicolás Jarry (139°) por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 en 2h41m en las semifinales del certamen brasileño.
El partido contra el chileno se puede dividir en tres partes. Durante el set inicial, Jarry mostró el mejor nivel de su vida. A puro saque (varios a 225 km/h) y derechazos, fue sacudiendo a su rival, quien no le encontraba la forma de vulnerar la estrategia contraria. De hecho, en su afán por acortar el tiempo en la devolución cometió varios errores no forzados.
La segunda parte fue justamente durante el segundo parcial. En ese momento, Jarry, ya sin tanta energía, se alistó detrás de su servicio y casi que ni intentó dañar al murciano con la devolución, luego de no haber podido quebrar en las tres chances con las que contó en el game inicial de esa manga. Y si bien llegó a ponerse a tiro de otro tiebreak, Alcaraz apretó las garras y le asentó un golpe mortal en el duodécimo juego para estirar la definición.
Mirá también
Fue top 20 del ranking, cayó fuera del top 800 y ahora no para de ganar en su intento por volver a la élite
Y el último capítulo sucedió en el tercer set. Alcaraz, con algunas molestias musculares en su pierna derecha (pidió el médico) pero crecido emocionalmente, pasó por arriba a un Jarry, que poco pudo hacer.
¿Cómo sigue el torneo?
En efecto, el español de 19 años buscará hoy, desde las 17.30 (Star+), su segundo título al hilo y para eso deberá vencer nuevamente a Cameron Norrie (13°). El británico, finalista la semana pasada en Buenos Aires (justamente perdió contra Alcaraz) viene de ganarle a Bernabé Zapata (62°) por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) en 2h29m.
¿Habrá doblete de Carlitos o será la revancha de Cameron?
Mirá también
SportClub y el deporte de elite: Alcaraz y el mate
Fuente: Olé