Los pronósticos indican tiempo bueno, soleado y caluroso con algunos períodos inestables en el Este y Norte de la región. En cordillera estará cálido especialmente en el centro y norte de la provincia de Neuquén. Y en valles y meseta se mantiene el calor.
Para este viernes se anticipa que seguirá el calor en la región, aunque levemente inferior a la jornada anterior. Se prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 37 grados.
Para el inicio del fin de semana se prevé una jornada calurosa y nublada con vientos fuertes hacia el anochecer.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indica en su pronóstico que el sábado se registrarán temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 36.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas irán en un paulatino descenso durante el fin de semana y recién a partir del lunes comenzarán a registrarse inferiores a los 30 grados.
A comienzos de la próxima semana, las temperaturas descenderán con el ingreso de un frente frío. Se pronostican lluvias y nevadas en montaña. Y períodos de viento en el Alto Valle.
El SMN en su Sistema de Alerta indicó que se mantienen la alerta naranja para el norte y oeste de la provincia de Neuquén.
La entrada Pronóstico: finde de calor intenso se publicó primero en LU5.