El fichaje de Christian Ortiz fue uno de los que más expectativas y también más debate trajo en esta pretemporada de Barcelona. El volante argentino le puede dar un salto de jerarquía al mediocampo del Idolo, sin embargo algunos fanáticos estaban preocupados por el nivel que tenía y el sector de la cancha en lo que lo empezó a utilizar Fabián Bustos. Más allá de los reclamos (el DT lo reconoció en la conferencia post triunfo ante Deportivo Cuenca), el Titi empieza a pagar con goles la confianza del estratega.
En la Tarde del Ponchito, cuando el cotejo disputado en los 3.200 metros sobre el nivel del mar se encaminaba a un empate 2-2 en Echaleche, Ortiz apareció para darle el triunfo al Torero ante Mushuc Runa y demostrar que puede ser una pieza muy importante para BSC en la temporada 2023. Y no solo fue un gol, fue un golazo para enmarcar y que generará ilusión en los aficionados de Barcelona de cara la próxima campaña.
Mirá también
Doblete de Rodríguez y golazo de Ortíz para nueva victoria de Barcelona
Mirá también
El probable once de El Nacional para su regreso a la Libertadores
Cuando ya se estaban por cumplir los 45 minutos del segundo tiempo ante el Ponchito, Titi no se dio por vencido y presionó la salida del rival a la altura de la mitad de la cancha. Luego de recuperarla, fijó la mira en el arco y sacó un potente derechazo, que se metió en uno de los ángulos de arco de Mushuc Runa. El portero, que estaba un poco adelantado y que jamás imaginó que se le venía semejante remate, no pudo hacer nada ante el disparo.
Pese a la altura, Ortiz metió un sprint para festejar su golazo en uno de los corners de la cancha. Tan buena fue la definición del argentino, que todos sus compañeros saltaron del banco de suplentes y fueron a celebrar el tanto junto a Titi. Y no era para menos…
El video del golazo
Barcelona de Guayaquil – 7-2-2023
El golazo de Ortiz ante Mushuc Runa
Mirá también
Pervis Estupiñán: del frío en Inglaterra al pasatiempo del Fortnite
Mirá también
Valencia en modo Ennerman: ayuda a los más necesitados tras el terremoto en Turquía
Fuente: Olé