Si bien el mercado de pases se encuentra cerrado y ya se puso en marcha el torneo, Rosario Central sumó a Jaminton Campaz, que llega nada menos que del Gremio de Porto Alegre. Refuerzo muy promisorio, con 22 años y mucha experiencia en el fútbol brasileño.
El talentoso volante colombiano, quien tiene contrato con Gremio de Porto Alegre hasta diciembre del 2025, se suma a préstamo con una opción de cerca de 2.000.000 de dólares
Campaz,es un volante ofensivo zurdo, con buen manejo de la pelota, rápido y dinámico. Además, es una variante para jugar por las bandas o incluso puede pararse como enganche y hacerse cargo de la distribución y creación del juego. ¿Por qué lo largó el Gremio? Porque con la llegada de Luis Suárez, estaba obligado a liberar un cupo de extranjeros. Y es así que le dio salida al buen jugador que viene de jugar en la Serie B con el Gremio, consiguiendo el ascenso.
Mirá también
Russo: del «estoy conforme» al «necesitamos más juego»
¿Qué dijo Russo de la llegada de Campaz?
Luego del partido ante Tigre, al DT de Central le consultaron por el colombiano y no dudó en reconocer: «Ojalá se dé lo de Lovera y Campaz porque son jugadores importantes y necesitamos variantes en ofensiva. Cuanto más nos reforcemos, mejor».
Russo conoce mucho el mercado colombiano y consideraba fundamental la llegada del volante. El nuevo presidente y hombre de confianza, Gonzalo Belloso, le dio el gusto.
Campaz es hombre de Selección de Colombia. De hecho su primera convocatoria fue en junio de 2021, para un partido de Eliminatorias contra la Argentina.»Pelao tienes calidad no dejes pasar esta oportunidad te deseo éxitos juega juega juega todo bien todo bien», le escribía un referente como El Pibe Valderrama.
Fuente: Olé