Los incendios forestales de Chile también causan estragos en el fútbol. Este lunes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó a través de sus redes sociales oficiales la suspensión de dos partidos (Colo Colo–Huachipato y Ñublense–O’Higgins), correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Primera División de Chile) y la reprogramación de otro, que tiene como protagonista al Cacique y Ñublense, por la tercera fecha.
Mirá también
Un ex arquero del Barcelona fue denunciado por su ex pareja
Dicha decisión fue tomada durante la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP. “Se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona”, fundamentó la organización con sede en Quilín.
“Es importante destacar que todos los recursos de seguridad y orden público están siendo utilizados en las regiones afectadas para la mitigación de los incendios forestales”, agregó el ente presidido por Pablo Milad.
Mirá también
Fede Valverde: «El Mundial me afectó»
De esta manera, el duelo reprogramado entre el equipo dirigido por Gustavo Quinteros y los Diablos Rojos chilenos tendrá lugar el próximo lunes 13 de febrero desde las 20:00 (hora argentina) en el Estadio Monumental David Arellano.
La respuesta de Colo Colo
A través de un comunicado oficial, el Cacique contestó a la reprogramación de la AFNP, acatando la medida y mostrándose en total apoyo a las personas afectadas por los incendios. Además, el presidente del club, Alfredo Stohwing, también se refirió a la cautelosa determinación.
Mirá también
La impresionante estadística de la Kings League que supera a la Premier
«Colo Colo se debe a su gente y hoy debemos estar con ellos. Aceptamos la reprogramación anunciada por la ANFP y desde ya nos ponemos a disposición para colaborar en lo que se requiera«, afirmó el mandatario.
Fuente: Olé