Tres presos resultaron lesionados tras un intento de motín que se registró anoche en la Unidad de Detención N° 11 de Neuquén, luego de la reubicación de internos del pabellón 1 al 8.
Así lo explicó Germán Busamia, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien relató que “tiene que ver con una reasignación temporaria de personas que están alojadas en el pabellón 1 y que fueron alojadas en el pabellón 8 para poder hacer mantenimientos y reparaciones”.
En diálogo con LU5, Busamia detalló que “surgieron unos problemas de convivencia entre las personas que estaban asignadas a ese pabellón. Las personas que ocupan el 8, solicitaron el traslado de cuatro internos en particular”, indicó.
“Se fue demorando la solución que pedían las presos de ese pabellón y alrededor de las 23 la situación fue escalando en gravedad”, contó el vocal del TSJ.
Los disturbios dejaron como saldo a tres reclusos heridos que recibieron una primera atención en el lugar, luego fueron trasladados al hospital y ya regresaron a la unidad de detención.