Las semifinales del Mundial de Clubes comenzarán este martes. Recién el miércoles Real Madrid tendrá su tan ansiado estreno contra Al Ahly. En la previa, Federico Valverde reveló que está atravesando un mal presente en consecuencia del otro Mundial, el de Qatar 2022. «Sí, me afectó», confesó.
La Copa del Mundo estuvo lejos de ser un éxito para Valverde y Uruguay: quedaron eliminados en fase de grupos en manos de Corea del Sur y Portugal, quienes se hicieron un lugar en los octavos de final luego de batallar en un pelotón complicado.
Mirá también
La increíble estadística de la Kings League que supera a la Premier
Bajón post Mundial
Ahora, a casi dos meses de la finalización del certamen, Fede reveló que sufrió quedar afuera en primera fase. «Cuando uno va a por un objetivo con tantas ganas, en un Mundial con tu país, y vas con el sueño de todos, al no poder serlo te da tristeza», expresó en conferencia de prensa.
Y agregó: «Sentiste que todo lo que trabajaste con los compañeros y el cuerpo técnico no hubiera servido de nada. Te duele. Pero debe servir a que deba seguir mejorando mi forma de pensar y asumir ciertas cosas, saber que en el fútbol no solo pasan buenas cosas».
Mirá también
Video: golpes, corridas y duras sanciones en clásico de Brasil
Mirá también
La Mini Tri perdió con Colombia y no podrá defender el título
«Mi rendimiento no es el mismo al de antes del Mundial, pero en el fútbol siempre hay baches. La clave es el que mejor afronta estas cosas. Debo seguir con la actitud previa al Mundial, hablar con esa gente que me ayuda y seguir el camino para terminar siendo capitán, que es lo que quiero», añadió Valverde al respecto. Y aseguró: «Poco a poco, mi rendimiento volverá a ser más bueno».
¿Analizó cambiar de posición?
Pajarito también habló sobre la posibilidad de cambiar de lugar en el campo: «Siempre dije que de interior es como más cómodo me sentía y resulta que cuando jugué de extremo fue cuando más feliz fui y más disfruté del fútbol. Trato de disfrutar y aprender de cada posición».
«Cuando eres jugador de varias posiciones, puedo ser una opción para el entrenador y jugar más partidos. Tengo que estar abierto a todo y seguir colaborando con goles y asistencias. Tengo que seguir para adelante, que queda bastante temporada y bastante carrera en mi vida», tiró.
Mirá también
Compañero de CR7: «Su presencia nos hace más difíciles los partidos»
Mirá también
El capitán del Brighton hizo público su apoyo a Moisés Caicedo
Mirá también
El Nacional, el regreso de un histórico a la Libertadores
Fuente: Olé