El segundo día de acción en el Córdoba Open comenzó con una gran victoria para Federico Coria (67°) sobre el brasileño Thiago Monteiro (78°). En el intenso calor que azotó las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, donde llegaron a hacer 38°, el rosarino se impuso por 6-7 (5), 6-1 y 6-2 en un encuentro que comenzó como una batalla y que finalizó con el séptimo triunfo consecutivo de Fede.
Coria llegaba a la acción del primer torneo argentino del tour luego de ser campeón del challenger chileno de Concepción, donde había derrotado al kazajo Timofey Skatov (144°) por 6-4 y 6-3. Pero la previa en Córdoba trajo complicaciones y dificultó su debut. Una descompostura asomó con dejar al hermano del Chino sin poder debutar: “Venía con confianza por ganar el Challenger de Concepción. Pero cené algo en mal estado a la noche y solo comí arroz en todo el día. Estaba sin energías”, confesó el rosarino en conferencia de prensa.
Mirá también
Arrancó el Córdoba Open: el balance de la primera ronda
Finalmente, el tenista de 30 años logró recomponerse para disputar el primer turno del torneo, el cual comenzó con una lucha que se extendió por 1h20m para quedarse en manos del brasileño por 7-5 en el tiebreak, golpe duro para Fede, quien salió a emparejar la historia en los sets siguientes. Sobre el polvo de ladrillo de la capital cordobesa, el rosarino logró quebrar dos veces el servicio de Monteiro en el segundo parcial (en el segundo y cuarto games). Misma situación se dio en el parcial definitivo, donde comenzó quebrando el saque de su rival bien temprano, en el primer game para luego repetirlo en el séptimo y así llevarse el juego tras 2h43m de partido.
Las estadísticas del partido indican que el argentino consiguió romper el saque de su oponente un total de seis veces, logró un 70% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 64% de los puntos al saque. En cuanto al tenista brasileño, logró romper el saque 2 veces a su rival, tuvo un 64% de primer servicio, hizo 6 dobles faltas y consiguió ganar el 56% de los puntos al saque. Además de las dificultades previas, la importancia del triunfo corresponde con que Coria no ganaba a nivel ATP desde el Tallon Griekspoor (46°).
Mirá también
Bomba en el mercado en la NBA: Kyrie Irving a los Dallas Mavericks
Hasta el momento, Coria es el quinto argentino clasificado a los octavos de final del Córdoba Open, pero deberá esperar hasta el cierre de la jornada del miércoles para conocer a su próximo rival, el cual saldrá del duelo entre Facundo Bagnis (88°) y el italiano Marco Cecchinato (93°). Por otro lado, en el cierre de la jornada del martes otros dos argentinos tenían la posibilidad de sellar su pase a la 2a ronda: Federico Delbonis (131°), quien enfrentaba al chileno Alejandro Tabilo (146°); y Guido Pella (1018°), que disputaba el último turno ante el italiano Andrea Vavassori (221°).
Acción en la tercera jornada
Este miércoles habrá cuatro representantes locales que harán su debut en singles. En el primer turno, desde las 14.30, Tomás Martín Etcheverry (81°) se enfrentará contra el portugués Joao Sousa (162°). La acción argentina continuará con dos de los representantes que estuvieron en la eliminación argentina en la Copa Davis: Bagnis vs. Cecchinato (a partir de las 16) y Pedro Cachín (66°) vs. El boliviano Hugo Dellien (138°). El último partido, programado para después de las 20, será entre Sebastián Báez (47°) y el italiano Luciano Darderi (140°). Todos los encuentros serán televisados por Fox Sports 2 y Star+.
Mirá también
Iribarne no podrá competir en Viedma
Fuente: Olé