La derrota del sábado contra Belgrano en Córdoba ya es pasado, aunque para Martín Demichelis es un antecedente que marca los errores que no debe cometer su River, sobre todo en defensa: las fallas centrales, más allá de en el juego, estuvieron en eso que a él tanto le importa. Y con el objetivo de ajustar cuestiones en el fondo y seguir impregnándole su idea al equipo, luego de la jornada de descanso del lunes, el plantel se volvió a entrenar en el Camp y el DT sumó una buena noticia: David Martínez, uno de los tocados, se entrenó a la par del grupo.
Mirá también
La nueva joyita: River ya se mueve para blindar al pibe Alfonso
Así, el defensor zurdo deja atrás la tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha que lo venía aquejando desde la pretemporada en Estados Unidos y que no le permitió practicar con normalidad durante esa parte de los trabajos. Su presencia junto al resto de sus compañeros este martes a la mañana en Ezeiza ratifica la evolución que venía mostrando los últimos días en la zona, donde ya no sentía dolor y solo necesitaba el OK de los médicos para confirmar que no había riesgos de que la lesión no se agravara.
Mirá también
El 11 que piensa Demichelis para recibir a Argentinos
De todas maneras, más allá de este gran avance no sería titular el domingo a las 19.15 contra Argentinos en el Monumental: al zurdo todavía le falta sumar ritmo futbolístico dado que su último partido fue el 22 de diciembre en el amistoso contra Unión La Calera (jugó un tiempo) y se perdió las dos semanas de entrenamientos en Miami, con los tres partidos que incluyó la pretemporada estadounidense (Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama). Seguramente formará parte de la lista de concentrados y tendrá un lugar en el banco de suplentes.
Tras los errores defensivos del sábado, recuperar a un central zurdo asoma como un bálsamo para Demichelis, pero el DT sabe que deberá trabajar y mucho para recuperar la mejor versión de Martínez: el año pasado estuvo muy lejos de aquella gran versión que había despertado el interés de equipos del exterior en el 2021. En dupla con Paulo Díaz a la vuelta de su préstamo en Defensa y Justicia, mostró solidez en la marca y potencia en el juego aéreo, además de ser constantemente una opción clara de salida por abajo desde el fondo.
Mirá también
River: día libre con la cabeza puesta en volver al triunfo ante Argentinos
Aquel esguince en la rodilla izquierda sufrido contra Newell’s en el comienzo del 2022 le sacó rodaje y confianza, ítems que no pudo recuperar en el resto del año: el declive se acentuó con su error en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez (cometió un penal infantil en Liniers) y terminó bastante relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, por debajo de jugadores como Paulo Díaz, Emanuel Mammana y Javier Pinola. A los 25 años, aparece como un jugador recuperable que -si muestra una evolución en su desempeño- podría ganarse un lugar en la zaga ante tanta lesión.
Palavecino, otra buena noticia
El volante se sigue entrenando a la par del grupo luego de haber superado una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo sufrida en Estados Unidos. Si bien ya el martes pasado había recibido el alta, Demichelis prefirió no llevarlo a Córdoba, cosa que podría cambiar este fin de semana: muy posiblemente esté en la lista de concentrados y peleará por un lugar.
Mirá también
Liga Profesional: tres punteros con puntaje ideal y cómo se juega la tercera fecha
Mirá también
Enzo y Julián, en el 11 ideal de la IFFHS
Fuente: Olé