Quiere decir presente. Paolo Guerrero pone primera y apunta todos sus cañones a debutar en Racing el domingo, ante Tigre en el Cilindro. El prestigioso delantero peruano se comenzará a mover a la par del grupo por primera vez que su llegada al club luego de dos semanas en las que realizó una mini pretemporada y logró bajar cuatro kilos para estar físicamente como pretende Fernando Gago. Por eso, ahora el objetivo del goleador es convencer al DT de la Academia de que ya está en condiciones de salir a la cancha y sumar minutos de competencia. Es más, hasta se ilusiona con ser titular.
Mirá también
El 11 que piensa Demichelis para recibir a Argentinos
La realidad es que, en cuanto a tiempos, le viene como anillo al dedo a Racing que Guerrero se pueda sumar ante Tigre, ya que si hay algo que necesita en este momento el equipo son goles, precisamente la especialidad de Paolo. Porque en las primeras dos fechas del torneo, ante Belgrano (0-0) y Argentinos (0-1), no pudo convertir y generó pocas situaciones del gol: solamente tres tiros que fueron al arco de 19 intentos.
El centrodelantero de 39 años parece el hombre ideal para solucionarle esta carencia ofensiva de la Academia: en su carrera tiene un total de 190 goles en 514 partidos. Por eso, su presencia frente a Tigre podría ser un aporte fundamental para que el equipo recupere confianza, funcionamiento colectivo y efectividad. De todos modos, no puede omitirse que juega oficialmente desde el 1° de octubre pasado: disputó la mitad del segundo tiempo con la camiseta del Avaí ante Goianiense.
Guerrero llegó a Racing para dejar una nueva marca en su exitosa carrera. Y esta semana se presenta muy favorable para que el peruano empiece a insertarse en el equipo de Gago. ¿Le dará la chance el DT?
JOHAN, EN DUDA
El cachetazo que recibió Racing ante Argentinos preocupa a Fernando Gago de cara al duelo ante Tigre del domingo. Y uno de los jugadores que más extrañó la Academia en el duelo ante el Bicho fue Johan Carbonero, que encima está en duda para el duelo ante el Matador.
El colombiano tiene una molestia en el gemelo derecho desde el partido ante Belgrano en la primera fecha, la semana pasada se entrenó en forma diferenciada y, por su actividad del lunes, el panorama no parece cambiar de manera positiva. Tanto el cuerpo médico como el técnico lo siguen de cerca y esperan que con el paso de los días pueda volver a entrenarse con sus compañeros, ya que quieren tenerlo aunque sea un ratito frente a Tigre.
Por el estado físico de Carbonero, entre otras cuestiones, el equipo para el domingo parece difícil de predecir, ya que varios rendimientos vienen siendo flojos, sobre todo en el último encuentro ante los de La Paternal. Entonces, se abre una posibilidad para Edwin Cardona: el ex Boca, que no sumó minutos contra el Bicho, tiene chances de meterse en el 11 contra el equipo de Victoria. Como Jonathan Gómez no rindió como se esperaba por la banda izquierda, y Carbonero todavía no está en condiciones físicas de volver a competir, Cardona va ganando lugar en la consideración de Pintita, que por el momento no dio ninguna señal.
Mirá también
Garzón duro con la situación de Merolla: «Está mal asesorado»
Fuente: Olé