El carnaval de Corrientes inició este fin de semana un calendario de 10 noches de fiesta con la participación de nueve comparsas y agrupaciones musicales en un escenario sobre el cual se despliegan el ritmo, el esplendor de los trajes y la competencia por los títulos de este certamen que atrae al público local y el turismo.
Con una concurrencia de público que fue de menor a mayor desde el viernes en el corsódromo «Nolo Alías» ubicado en la ruta nacional 12, el carnaval de Corrientes inició este fin de semana sus 10 noches de desfiles que serán complementadas con tres jornadas de show teatral, en el marco de una competencia tan atractiva como convocante.
El escenario principal es una avenida exclusiva, de 600 metros de extensión y rodeada de tribunas ante las cuales desfilan hombres, mujeres, niños y niñas de las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Total, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia y de las comparsas de la primera categoría, Ará Berá, Sapucay, Copacabana y Arandú Beleza.
En el corsódromo desfilarán las noches del 27 y 28 de enero, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19 y 20 de febrero.
Las entradas tienen valores que varían según la noche elegida y en sus expresiones máximas van desde los 1500 pesos las más accesibles, hasta los 7.000 pesos en el caso de un palco con capacidad limitada.
A su vez, diversas empresas y productoras de eventos tienen sus propios palcos, con entradas a precios diferenciados, con accesos exclusivos y fiestas propias.
Asimismo, las noches del 30 de enero, 1 de febrero y 6 de febrero se realizarán los shows se comparsas en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde las agrupaciones representan con despliegue escenográfico sus temas y el repertorio de canciones en espectáculos que se asemejan a los musicales del teatro tradicional.
El valor de las localidades para ese show va de los 1000 pesos para una entrada general, a los 3000 pesos la VIP.
La primera noche de fiesta, el viernes, fue inaugurada por el gobernador, Gustavo Valdés, quien depositó en este espectáculo las expectativas de un flujo turístico que dinamice la economía, según indicó en declaraciones a la prensa.
En tanto que en la noche del sábado el desfile de comparsas se extendió hasta pasadas las 4.30 de la madrugada con la participación de la totalidad de las comparsas y agrupaciones ante un marco de público que creció en relación al viernes.
Fuente: Telam