Enero se despide con altas temperaturas, el fin de semana está previsto que el termómetro registre máximas cercanas a los 40 grados.
Los días en el Alto Valle serán soleados, con mañanas frescas y tardes cálidas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé el ingreso de aire del norte subtropical con ascenso de la temperatura. Tiempo inestable con tormentas dispersas. Las condiciones se mantendrán hasta el lunes inclusive.
Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, afirmó en LU5 que “el viernes es un día ideal con temperaturas máximas de 30ºC. Un día disfrutable, poco viento. Un paso para lo que será el fin de semana que va a ser de verano intenso. ¿Por qué? Porque viene viento norte, el aire subtropical llega a la región con temperaturas que rápidamente se van por encima de 35 a 40 grados en algunas zonas porque nos visita el aire subtropical. es como trasladarse al norte del país“.
El viernes, según la AIC, la máxima será de 31 grados durante la tarde, con el cielo despejado y soleado, mientras que el viento estará muy calmo con ráfagas de 13 kilómetros por hora.
A partir del sábado el calor se vuelve a instalar en la región con mínimas previstas en 27 grados durante las mañanas y máximas de 38ºC.
El domingo están pronosticados registros aún más elevados y un cambio en las condiciones generales. Según la AIC la máxima alcanzará los 39 grados durante la tarde en Neuquén en lo que será la jornada más calurosa de la semana.
En tanto, para el lunes el pronóstico indica una jornada con calor, viento y algunas lluvias. Se estima una máxima de 35ºC en horas de la tarde. Y para la noche la lluvia podría aliviar el intenso calor después de tres días.
Según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura en la ciudad de Neuquén marcará su máxima el sábado con 37 grados y el domingo será de 35.