Pedido de justicia en las calles rosarinas Foto Sebastin Fernndez
Pedido de justicia en las calles rosarinas / Foto: Sebastián Fernández.

La justicia dictó este viernes prisión preventiva para el acusado del crimen de Esteban Brian Fernández, quien hace una semana fue asesinado cuando salió a trabajar y un delincuente lo apuñaló para robarle la bicicleta, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Georgina Pairola explicó este mediodía a la prensa en el Centro de Justicia Penal de Rosario (CJP) que el imputado seguirá preso por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

«El juez consideró que la evidencia reunida era suficiente y en función de eso resolvió la prisión preventiva», dijo Pairola una vez finalizada la audiencia imputativa.

Foto Sebastin Fernndez
Foto: Sebastián Fernández.

Por su parte, el imputado, identificado como J.A.M. (32), se entregó este miércoles a la justicia y aseguró ser inocente ante supuestas acusaciones de testigos que afirmaban haberlo visto en el lugar donde murió Fernández.

El hecho investigado ocurrió el 20 de enero cuando Fernández (30) fue asesinado en 27 de Febrero e Iriondo, en Rosario, por un delincuente que lo apuñaló durante un forcejeo cuando intentaba robarle la bicicleta que utilizaba para ir a trabajar.

En ese marco, Pairola precisó que además de las coincidencias entre el acusado y las descripciones físicas de testigos, se suman los resultados de muestras de sangre que arrojaron resultados positivos, junto a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que registraron el homicidio.

Foto Sebastin Fernndez
Foto: Sebastián Fernández.

En tanto, durante la audiencia imputativa se manifestaron frente al CJP familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, que se desempeñaba como empleado en una sucursal de la cadena de supermercados La Reina.

Alrededor de un centenar de personas se reunieron allí desde temprano para reiterar el pedido de justicia.

Entre los presentes estuvo el hijo de siete años de Fernández que pintó un corazón de color rojo en honor a su padre.

Foto Sebastin Fernndez
Foto: Sebastián Fernández.

Por su parte, Ayrton, amigo de la víctima, indicó que la actividad de este viernes fue «un pedido de justicia para Esteban y un pedido de seguridad para todos» y agregó: «No se puede vivir más así, la gente vive con miedo, estamos acá por él y por todos.»

Mientras se desarrolló la manifestación hubo un numeroso operativo de seguridad policial alrededor del edificio judicial.

Foto Sebastin Fernndez
Foto: Sebastián Fernández.

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *