Con la presencia del productor musical Bizarrap y de las cantantes Lali Espósito y Soledad Pastorutti, entre otras figuras ya confirmadas, la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol, que regresará en febrero a la presencialidad tras la irrupción de la pandemia, promete «dar que hablar, sorprender a todos y vivir un momento único», vaticinó su directora, Andrea Sánchez, en diálogo con Télam Radio.
Agendada para el 21 al 25 de febrero, la celebración sanjuanina prevé -señaló Sánchez- una propuesta artística que dejará «contentos todos los gustos musicales y todos los grupos etarios», con el consiguiente impacto que sus organizadores y las autoridades sanjuaninas estiman que tendrá en la convocatoria a habitantes de la provincia y turistas.
Entrevistada por Télam Radio, la directora de la Fiesta Nacional del Sol ponderó el rol que desempeña el ministerio sanjuanino de Turismo y Cultura, a cargo de Claudia Grynszpan, con el cual -dijo- «estamos trabajando muy duro para que el regreso de esta fiesta dé de qué hablar, sorprenda a todos y realmente se pueda vivir un momento único».
Sánchez dijo que desde la organización están «muy orgullosos de la lista de artistas importantísimos» que confirmaron su participación. «La agenda -amplió- comenzará el martes 21 con un show que reservará un espacio a la cuyanía, esto es la música tradicional y el folklore, en el cual estarán presentes ‘La Sole’ (por Pastorutti), Lito Vitale, (Juan Carlos) Baglietto, Sandra Mihanovich y Babasónicos».
«El miércoles 22 tendremos uno de los broches de oro de la Fiesta porque logramos la participación de Bizarrap, que en este momento es furor. El jueves 24 a Camilo, Ángeles Azules, Miguel Mateos y Dale que Va«, continuó.
Detalló que el viernes 24 se presentarán Lali (Espósito), María Becerra, la Bersuit, Kapanga y Agarrate Catalina. Y agregó que el sábado 25 tendrá un cierre con el espectáculo principal en el escenario mayor, «que luego va a tener una sorpresa que todavía no podemos anunciarlo», más la presencia del Loco Amato.
Fuente: Telam