El argentino Mauricio Pochettino es uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador del seleccionado de Bélgica de fútbol, en reemplazo del español Roberto Martínez, quien dejó el cargo luego de la mala actuación belga en Qatar 2022.
Tras la salida de Martínez, hoy entrenador del seleccionado de Portugal, la federación belga salió a la búsqueda de un nuevo DT de cara a la Eurocopa de Alemania y Pochettino, cuyo último trabajo fue en el París Saint Germain dirigiendo a Lionel Messi, es candidato, señaló el sitio web de RMC Sports.
Pochettino, el alemán Joachin Low, campeón del mundo en 2014 con los germanos, y el portugués André Villas-Boas integran la lista de nombres que busca Franck Vercauteren, el dirigente belga a cargo de las negociaciones, quien fue futbolista y jugó en el Mundial de España 1982 ante Argentina.
El técnico argentino conserva un buen concepto en Europa y ya trabajó en el Tottenham inglés con los futbolistas del seleccionado belga Jan Vertonghen y Toby Alderweireld.
Low, desde el fracaso de Alemania durante la Eurocopa de 2020, no ha dirigido a otro equipo y podría beneficiarse con la gran oportunidad de relanzar su carrera con un seleccionado con talento como el Belga.
Por su parte, Villas-Boas dirigió a varios jugadores belgas, como Romelu Lukaku en el Chelsea o la dupla Axel Witsel y Nicolas Lombaerts en el Zenith Saint-Petersburgo, y eso podría beneficiarlo.
Fuente: Telam