Tres hombres que fueron sorprendidos luego de cazar furtivamente un ciervo en el sur de la provincia de San Luis fueron imputados por “averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil», además de la infracción correspondiente por violar la ley de Conservación y Protección de la Fauna.
El accionar policial fue realizado el pasado miércoles por efectivos de la Comisaría Distrito N° 19 de Buena Esperanza durante una recorrida preventiva.
Según las fuentes, los policías visualizaron una camioneta Chevrolet S10 que circulaba lentamente en inmediaciones de la Autopista Provincial N° 55, y decidieron interceptarla en la intersección con la ruta provincial N° 12, de esa localidad.
En ese momento, los ocupantes fueron identificados y resultaron tener 23, 29 y 36 años; mientras que en la inspección del vehículo se observó en la caja trasera un ciervo, sin cabeza y sin sus vísceras.
Además, en el asiento de atrás, se encontró un arma de fuego calibre 22, de la cual no poseían documentación, además de municiones y otros elementos para la caza.
¡BUENA NOTICIA! A partir de una denuncia de FARN, el @DPNArgentina emitió una resolución en la que pide la #conservación efectiva de la #taruca, una especie de ciervo en #PeligroDeExtinción que habita los Andes del noroeste argentino y es considerada monumento natural nacional. pic.twitter.com/AwGuM872ov
— FARN (@farnargentina) January 10, 2020
De acuerdo al informe de fuentes policiales, los aprehendidos realizaban caza furtiva, lo que motivó el secuestró de los elementos utilizados para esta finalidad y el rodado, que quedaron a disposición del Juzgado Intermunicipal de Faltas.
También tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Andrea Court, quien resolverá en las próximas horas algunas medidas.
En tanto, los hombres fueron trasladados a la dependencia policial donde se les labró las actas de infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna y se les informó sobre las actuaciones sumariales en la causa calificada como “averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Fuente: Telam