El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, participó de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España, en el acto inaugural en el que estuvieron presentes el rey Felipe VI y la ministra de Industria, Comercio y Turismo del país anfitrión, María Reyes Maroto Illera.
“Estamos presentes en FITUR con el objetivo de seguir trabajando para que el turismo sea uno de los grandes motores del desarrollo económico de Argentina”, indicó el funcionario, quien estuvo acompañado por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
También formaron parte de la delegación argentina, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez además de 25 autoridades provinciales y municipales, y 58 representantes del sector privado.
Entre las distintas actividades realizadas, se destacó la reunión del ministro y el embajador con representantes de la compañía aérea Air Europa, con el objetivo de avanzar en la posibilidad de que la aerolínea retome los vuelos entre Madrid e Iguazú.
Al respecto, Alfonsín destacó la recuperación del turismo interno y el que viene del exterior, remarcando además, que “las líneas aéreas están recuperando las frecuencias y existe una buena predisposición de las dos compañías españolas que vuelan a Argentina para seguir mejorando”.
En el marco de FITUR, el Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes recibió el Premio Excelencias.
La iniciativa financia obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, tanto en destinos consolidados como emergentes de todo el país.
Fuente: Telam