Después de tantos reclamos de los vecinos, se inauguró la segunda comisaría de la localidad. La Comisaría 52 funcionará en calle Santo Domingo 183 del Barrio Alborada, donde hasta el momento estaba la División de Seguridad de la Comisaría 5º. Mañana se llevará a cabo la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio.
LU5 se comunicó con Marianina Dominguez, secretaria de Seguridad de la Provincia del Neuquén, para conocer más detalles sobre los pasos a seguir. “Centenario es la segunda o tercera ciudad más grande. Tanto Plottier como algunas otras localidades ya tiene dos comisarías así que era una deuda pendiente con toda la comunidad de Centenario“, detalló Dominguez.
En cuanto al funcionamiento y la cobertura de cada jefatura, la funcionaria explicó que la ciudad se dividirá en dos. “La parte sur la maneja la Comisaría 5º y de lo que sería la parte norte y noreste de Centenario ahora se encarga la Comisaría 52”, indicó.
Además de la inauguración, en la que estuvo presente el gobernador Omar Gutierrez y el intendente Javier Bertoldi, el nuevo destacamento recibió un auto 0km, 5 motos y dos bicicletas. A su vez se reforzará con otros móviles ya existentes. “El recurso de la moto es fundamental”, destacó la secretaria de Seguridad, debido al mal estado en algunos sectores de la ciudad a los que es muy difícil acceder con autos o camionetas.
“Es un lugar transitorio, en el día de mañana se realiza la apertura de los sobres para la nueva Comisaría 52. Es un nuevo edificio que ronda una inversión de 300 millones de pesos. Va a estar ubicada a seis cuadras de donde hoy está ubicada esta comisaría transitoria. Es un proceso mucho más grande y ambicioso”, aseguró Dominguez. La construcción tendrá lugar en un terreno cedido por la municipalidad y se espera que la inauguración sea el 30 de noviembre.
“No vamos a esperar la construcción del nuevo edificio, sino que ya la pusimos operativa para dar esa respuesta que necesita la ciudad”, afirmó la funcionaria. “Se va a hacer un refuerzo de recurso humano. Van a haber entre 62 y 65 policías por circuito distribuidos en la localidad y en los próximos meses vamos a hacer otra inyección de recurso humano de entre 30 y 50 efectivos más”, agregó.