Tras las amenazas de muerte recibidas por dos choferes de Autobuses Neuquén, los colectivos decidieron no cumplir con el servicio de Transporte Público. Desde el gremio se informó que los ómnibus no saldrán a las calles hasta que se den las condiciones de seguridad.
Los pasajeros de la capital neuquina sólo pueden utilizar el servicio de la empresa Pehuenche, que cubre la zona este de la ciudad, funciona con normalidad.
El secretario gremial de la UTA Neuquén, Gabriel Ceballos, dijo a LU5 que sólo hay 27 unidades y los choferes no quieren arriesgarse luego de las amenazas de las que fueron objeto ayer, cuando dos personas armadas les exigieron que cumplan con el servicio.
El dirigente explicó que para cumplir con los recorridos hacen falta al menos 50 coches, pero la actual concesionaria del Transporte Público tiene más de 20 colectivos rotos y al personal del taller no les dan los repuestos necesarios para repararlos.
Por su parte, el subsecretario del Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, adelantó que pedirán una conciliación obligatoria para encontrar una solución ya que consideró que hay una cuestión interna en el gremio.
Espinosa agregó que las nuevas empresas no pueden empezar con el servicio porque aún los colectivos no cuentan con las autorizaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y con las máquinas validadoras de pasajes.