Los neuquinos ya pueden conocer si se encuentran incluidas en los listados que los habilitarán para ejercer el voto el próximo 16 de abril.
En LU5, Carlos Wilhuber, secretario Electoral de la Provincia del Neuquén, afirmó que el padrón provisorio estará vigente hasta el 10 de febrero. Las personas que no estén en el padrón o encuentren alguna irregularidad pueden hacer podrán hacer sus reclamos antes de esa fecha.
“Si desde la consulta surge que no está, vuelve hacia atrás e inicia el reclamo”, explicó el secretario Electoral.
Una vez que se llena el formulario, se debe imprimir y alcanzarlo a cualquier Juzgado de Paz. Sin embargo, presentar el reclamo no es garantía de que aquellas personas que no figuran en el padrón vayan a aparecer, según detalló Wilhuber. “La fecha de corte del padrón fue el 17 de diciembre“, agregó, en referencia a que cualquier cambio que se haya producido posteriormente en el nombre, domicilio o cualquier dato importante que figure en el DNI no se verá reflejado en el listado.
“La fecha de corte es como una fotografía que se saca en el tiempo. Si hubo un cambio de domicilio posterior y sin embargo está en el padrón, tiene la obligación de votar“, aseguró el funcionario.