Este martes en la tarde, Liga de Quito hizo un evento especial para presentar los 12 refuerzos a los Liguistas, propietarios de suite y palco. La asistencia del público fue positiva al tratarse de horario laboral, una muestra de que los hinchas del Rey de Copas están entusiasmados por la nueva temporada. Olé Ecuador estuvo presente en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, y pudo conversar con Richard Mina, uno de los fichajes del equipo.
Mirá también
Loor sobre el cupo de extranjeros: «Es una decisión de los clubes e irreversible»
Mirá también
La LigaPro tendrá VAR pero a partir de la Fase 2
Mirá también
Adé e Ibarra, los más aplaudidos en la presentación de refuerzos de Liga de Quito
«Estoy muy agradecido por el recibimiento y acogida que me da la hinchada. También quiero darle las gracias al cuerpo técnico porque confiaron en mí, vieron que yo podía aportar algo a esta institución y ahora a darle con todo en este año. Si un grupo está unido y se complementa, todo fluye. Creo que tenemos un lindo equipo y vamos a buscar los objetivos», declaró el defensor, de 23 años.
liga de quito – 11-1-2023
Richard Mina está contento de jugar en Liga de Quito.
Mina llegó a Liga en condición de jugar libre, situación que permitió a la dirigencia ficharlo rápido y así adelantarse a los demás clubes que buscaron su fichaje. El ecuatoriano puede jugar como defensa central o lateral derecho, dándole más variantes a Luis Zubeldía, entrenador del equipo, permitiendo que pueda modificar el sistema de juego. Arribó con un plus: fue campeón de la LigaPro con Aucas.
Mirá también
Tenorio responde a Loor: «Yo no veo una explicación que tenga pies ni cabeza»
Zubeldía destacó el compromiso de los refuerzos
El director técnico de La U estuvo presente en el evento y aprovechó para dar a conocer que los jugadores no dudaron en llegar al equipo: «Lo más importante es que cada vez que comuniqué con un jugador de los que están acá presentes, no dudaron en aceptar la propuesta. Eso no es un detalle menor porque tiene que ver con lo que construyeron ustedes (hinchas) a lo largo de la historia y todo lo que está por venir».
Mirá también
Ever Almeida pide más: «Nos falta un delantero de área»
Mirá también
Trofeo a la vista para Aucas e Independiente del Valle
«Quien no esté conforme dentro del grupo de jugadores o con el cuerpo técnico, no tiene que estar en este club maravilloso. Los que si lo están y quieren salir campeones, se tiene quedar y dar su máximo esfuerzo. Tenemos que ir por los tres objetivos, que son los tres torneo que tenemos en este 2023 (LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana), representando con buen fútbol, generoso, vertical; y también soportar las críticas, más aún en mi posición«, declaró el argentino.
Adé e Ibarra, los más aplaudidos
Alrededor de 3.000 personas presenciaron la ceremonia donde uno a uno fueron apareciendo los futbolistas que desde este 2023 vestirán la camiseta blanca. Los más ovacionados por el público fueron el defensor Ricardo Adé y el extremo Renato Ibarra.
Mirá también
Sebastián González: «Vamos a dejar el nombre de Ecuador en alto»
Mirá también
Moi Caicedo contó por qué se ríe de Pervis cuando habla inglés
«Le doy gracias a la dirigencia por abrirme las puertas de Liga de Quito. Muy feliz e ilusionado de poder ganar muchos títulos con este club«, afirmó Ibarra, de 31 años que regresa al país luego de jugar 12 años en el exterior, los últimos 8 en México.
«Yo creo que el desafío es lino, yo lo tomo con personalidad. (…) La idea es dejar todo en la cancha en cada partido y que sea un año exitoso para todos nosotros«, dijo, en cambio, Adé. El central llega procedente del Aucas campeón, donde fue una de las figuras para que el conjunto Oriental levante el título por primera vez en su historia.
Fuente: Olé