Nereo Champagne había llegado al club de Mar Del Plata en este mismo mercado de pases proveniente del Rayo de Majadahonda. Con 37 años, el ex arquero de San Lorenzo, Olimpo, Ferro, Real Oviedo, Leganés y Murcia, que incluso supo ponerse el buzo de la Selección Argentina, llegaba para ser el reemplazante de Pedro Fernandez, ex arquero de Alvarado, hoy en Atlanta. Pero de un día a otro, todo cambió.
¿Que paso?
Mirá también
Video: el control imposible de Messi que sorprende al mundo
En el día de ayer, los estudios médicos pre-competitivos, arrojaron que Nereo Champagne tiene una miocarditis subaguda, una enfermedad cardíaca. Debido a esto, el club y el jugador acordaron que dejara de trabajar a la par del plantel y comience su recuperación. «El Club Alvarado informa que, luego de los estudios médicos pre-competitivos, el jugador Nereo Champagne presentó una miocarditis subaguda. Por ese motivo, no puede realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad. Tanto la institución como el jugador coincidieron en que no siga trabajando junto al plantel, priorizando su salud», indicó el conjunto de Mar del Plata a través de un comunicado.
Mirá también
Tras ser condenado a nueve años de cárcel, Robinho quiere volver a jugar
Ahora bien, ¿en qué consiste una miocarditis subaguda?
Mirá también
Fotos: empezaron a poner las butacas en la San Martín media del Monumental
Según le indicaron especialistas a Olé, la enfermedad consiste en la inflamación de las células de las paredes del corazón. Muchas veces esto puede producir que el corazón se agrande y esto hace que las personas tengan falta de aire, alteración en los electrocardiogramas, arritmias y hasta dolores en el pecho. La miocarditis cuentan con distintas gravedades. Las más complejas necesitan un tratamiento intensivo. ¡Pronta recuperación, Nereo!
Fuente: Olé