No por nada Marco Trungelliti se ganó el apodo de Hombre Qualy. Desde la fase previa de los Grand Slams, el santiagueño ha logrado meterse en el cuadro principal en nueve ocasiones, un récord absoluto. Y ahora tendrá la oportunidad de aumentar ese número a 10, ya que tras vencer al local Marc Polmans (303°) quedó a una victoria de una nueva clasificación al Australian Open.
Mirá también
Bomba: Carlos Alcaraz jugará el Argentina Open
El argentino, 224° del ranking mundial, había debutado con triunfo 7-5 y 6-1 ante Geoffrey Blancaneaux (173°), en el que fue su primer triunfo del año. Y en la segunda instancia previa al AO, volvió a hacer los deberes con remontada incluida.
El australiano comenzó mejor que Trunge, que también tuvo como rival al público presente. Pero tras el 3-6 inicial, el argentino comenzó a desplegar su mejor tenis ante un Polmans que no pudo sostener lo hecho en el inicio, permitiéndole al Hombre Qualy adueñarse de los otros dos parciales por 6-2 y 6-3 en 2h10m de juego. Además, dejó algunos lujos para observar de cerca…
Con este resultado, Trungelliti quedó a solo un partido de conseguir su cuarta clasificación al cuadro principal del Australian Open, torneo al que accedió en 2016, 2020 y 2022. Su último rival será el estadounidense Brandon Holt (216°), con quien se enfrentará en la madrugada de este jueves. ¿Lo podrá hacer de nuevo?
Kicker, Tirante y Diaz Acosta quedaron out
No todas fueron buenas para los argentinos en Australia. Pese al gran resultado de Trunge, el resto de los jugadores albicelestes se despidieron en la segunda ronda de la qualy.
Mirá también
Alerta Schwartzman: abandonó en Auckland por lesión y podría perderse el Australian Open
Uno de ellos es Nicolás Kicker (201°), que había superado de Fede Delbonis (136°) en su debut pero no pudo completar su encuentro ante el checo Dalibor Svrcina (219°) por una lesión. El oriundo de Merlo caía 6-2, 6-7(8) y 0-2 cuando debió abandonar un partido en el que tuvo dos match points en contra durante el segundo set.
Quien también estuvo cerca fue Facundo Díaz Acosta (198°), que fue superado en tres parciales por Yannick Hanfmann (128°). El argentino de 22 años se adueñó de la primer manga por 7-6(2) pero no pudo cerrarlo en las siguientes, en las cuales el alemán se impuso por 6-3 y 7-5.
Mirá también
Nadal confiado en Australia: «Tendré mis opciones de revalidar el título»
Thiago Tirante (223°) tampoco pudo avanzar. Su rival, el local Aleksandar Vukic (129°), no dejó dudas y lo derrotó 7-6(4) y 6-3 en poco más de hora y media de juego.
Fuente: Olé