Cuando parecía que su destino era el Benfica para reemplazar a Enzo Fernández, las negociaciones se cayeron y el Southampton lo cerró como nuevo fichaje. Con tan solo 20 años, el volante de la Academia fue vendido por casi 14.000.000 de euros y despertó la ilusión de varios hinchas. Minutos antes de enfrentarse al City por la Carabao Cup, el argentino salió al centro del campo de juego y fue aplaudido por todos los presentes.
Una de las joyitas forjadas en la Academia se transformó en nuevo refuerzo del equipo de la Premier League, que le tiene mucha fe al argentino. Su buen desempeño en este último año y medio provocó el interés de varios clubes de Europa, pero finalmente el Soton le ganó la pulseada a todos.
El hombre nacido en La Plata se sumará a los entrenamientos junto a sus compañeros y esperará su turno para poder debutar en una de las mejores ligas del planeta. Los Santos jugarán como visitante el próximo sábado 14 ante el Everton y luego recibirán al Aston Villa el sábado 21 del mismo mes. Las expectativas son altas y se espera a que el joven de 20 años pueda sumar unos minutos en alguno de estos encuentros.
«No puedo esperar por arrancar. Estoy listo para dar el 100% por este club, por esta camiseta. Estoy listo para dar todo sobre mí», declaró el argentino ni bien llegó a Inglaterra. Además del dinero que le ingresa a Racing, el club logró agregar una plusvalía del 15% de una futura venta, por lo que el monto total puede aumentar.
Fuente: Olé