Uno más que presentó el Ídolo. Barcelona ya acumula ocho refuerzos para armar su plantel de cara a un intenso 2023, y este miércoles 11 de enero fue anunciado uno más. Luis Arce, que llegó desde Macará, habló con la prensa sobre su llegada a Guayaquil, sus expectativas y contó todo lo que le puede dar al equipo.
Mirá también
Barcelona estará 11 días en Estados Unidos y jugará tres amistosos
Mirá también
Tití Ortiz en su presentación: «Barcelona es una locura»
El mediocampista de 29 años llega a Barcelona luego de un año siendo el capitán del ídolo Ambateño, equipo con el cual no pudo mantener la categoría. Sin embargo, su buen rendimiento lo catapultó al último subcampeón de la LigaPro betcris, donde desde hace rato ya Fabián Bustos y Carlos Alfaro Moreno lo venían sondeando.
En su presentación, Arce dialogó con los medios. “Todos los equipos exigen, y más Barcelona, que es un gran club. Uno siempre trabaja para dar lo mejor de sí mismo. Yo he venido a hacer mi trabajo, a sumar al buen ambiente del equipo y a ganarme el puesto”, comenzó.
Mirá también
Historial de lujo: todas las estrellas que participaron de la Noche Amarilla
Acerca de la función que puede llegar a cumplir dentro del campo de juego, el quiteño soltó: “En Macará llegue y tuve la oportunidad de jugar de cinco. Luego el profe comenzó a ponerme de ocho. Me siento más cómodo jugando con tres volantes, porque me gusta pisar el área y patear de afuera. Sin embargo, estoy preparado para jugar en los dos puestos”.
Sobre su relación con su nuevo entrenador, Arce explicó: “Con el profe Bustos ya hemos hablado varias temporadas atrás y no se ha podido concretar nada. Ahora se pudo llegar a un acuerdo. Se pudo concretar y estoy acá muy feliz. Tenemos una buena relación, él me viene siguiendo hace mucho y uno como jugador quiere estar siempre en lo más alto”.
Mirá también
Ever Almeida pide más: «Nos falta un delantero de área»
Sobre su preparación mientras el fútbol estuvo frenado por el Mundial, el ex Liga de Quito contó: “Yo manejo con una escuela de futbol que tengo en Quito. Cuando acaba la etapa, entreno a mis muchachos con mi gente y yo también me pongo a punto”, a lo que agregó dejando en claro sus ambiciones: “Me preparo día a día para ser el mejor”.
Mirá también
¿Qué es la Noche Amarilla?
Luis Arce fue capitán en Macará, se refirió al peso que conlleva y habló de los referentes de este Barcelona: “Lo cogí con mucha responsabilidad porque sabía lo que significaba. Se demuestra dentro y fuera de la cancha, siempre hay que tratar de apoyar a los compañeros. Tengo muy buena relación con Kitu (Díaz) y con (Javier) Burrai, así que a contagiarme de lo bueno que hacen ellos”.
El mediocampista, que confirmó que utilizará el dorsal número 88, aseguró que la presión no le es un problema: “Uno dentro de la cancha se olvida del publico así que tratare de hacer lo mejor y trataré de ganarme a la hinchada dedicándole goles. Es verdad que en Barcelona hay más presión, pero no me preocupo en eso”.
Mirá también
Barcelona: Luis Arce es nuevo refuerzo
El divertido momento de sus parecidos
En medio de la rueda de prensa, Arce fue consultado por los chistes que estuvieron circulando en las redes sociales sobre su parecido físico con el brasileño Leonai Souza, a lo que el ex Deportivo Cuenca respondió redoblando la apuesta. “Bastante me han molestado, mi familia y la hinchada dicen que tengo un parentesco a Souza. Pero también me han dicho que me parezco a Will Smith”, disparó Arce refiriéndose al actor estadounidense.
Mirá también
El argentino que se suma a la pretemporada de Barcelona
Mirá también
Sergio Agüero será el invitado a la Noche Amarilla 2023
Mirá también
Trofeo a la vista para Aucas e Independiente del Valle
Fuente: Olé