Mejor cometer estos errores ahora en amistosos que en la competencia oficial. Es lo que seguramente habrá pensado y concluido Miguelito Russo tras la derrota 2-1 de su Rosario Central ante Coquimbo de Chile. Porque el Canalla terminó con las manos vacías producto de un grosero error defensivo en el ST.
Mirá también
La vuelta Mundial de Messi a PSG
El equipo rosarino, que en el primer partido de este triangular había empatado 1-1 ante Universidad de Chile, se puso arriba gracias a un zurdazo -con desvío- de Ignacio Malcorra cuando iban 18 minutos del PT. Sin embargo, el team trasandino llegó al empate a loas 42′: gran control, giro y definición al ángulo de Rodrigo Holgado.
Y ya a los 10′ del segundo tiempo, Leo Galani le sacó jugo a un error del fondo de Central. Todo se inició con Gaspar Servio dejando caer una pelota de sus manos ante la presión de un jugador local. Acto seguido, cuando la tormenta parecía haber pasado, Francis Mac Allister se equivocó en un pase al salir desde abajo en el área grande: dirección incorrecta y la aparición del pie de Galani para que la pelota -interceptada- terminara besando la red del arco del equipo de Russo. Un blooper.
Mirá también
Capria admitió sondeos por Paolo Guerrero
Rosario Central – 11-1-2023
El blooper en el gol de Coquimbo frente a Central
Así, Coquimbo -que le había ganado 2-0 a Universidad de Chile- terminó levantando la copa de este amistoso triangular. El próximo compromiso para los rosarinos será este sábado ante Universidad Católica, en principio a puertas cerradas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y jugaría otro encuentro ante U. de Chile en Viña del Mar, ya el próximo lunes.
Mirá también
River tuvo las más claras, pero no puede con Monterrey
FORMACIONES INICIALES
Central: Servio; Martinez, Komar, Almada, Rodríguez; Ortiz, Mac Allister, Cerrudo, Malcorra; Ferreyra, Candia.
Coquimbo: Sánchez; Mediana, Cabrera, Carrasco, Cornejo; Carmona, Galani, Pérez, Palavecino; Farfán y Holgado.
Fuente: Olé