Carlos Tenorio no perdió tiempo y horas después de las declaraciones de Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, le respondió contundentemente. Aseguró que todavía no han dado una explicación para la decisión (de aumentar el cupo de extranjeros de cinco a ocho) y que él debe defender los intereses de los futbolistas ecuatorianos.
«Si vamos a implementar una resolución como ésta, vamos a explicarla bien. No sé si la Ligapro está trabajando por el bien del fútbol ecuatoriano», disparó Tenorio en entrevista con radio Huancavilca. «Esto no es nada que va a favor del fútbol ecuatoriano, yo no veo una explicación que tenga pies ni cabeza», remarcó.
Mirá también
Moisés Caicedo sortea dos camisetas por una causa noble
Mirá también
Semana Alfaro: ¿renueva o no con La Tri?
El Demoledor reiteró que tener tantos futbolistas extranjeros limitan el espacio del jugador ecuatoriano y que si son caros es mejor darle el dinero a los locales y no a los foráneos. «Estamos hablando de millones de dólares al año, ¿Osea que prefieres dárselas al extranjero y no al ecuatoriano?», cuestionó.
«Ellos contratan a los jugadores extranjeros, y no es culpa de ellos. Esta resolución no tiene ni pies, ni cabeza», recalcó el ex delantero. Le volvió a cuestionar al directivo de la LigaPro que diga que el jugador de fútbol ecuatoriano es caro.
También se dio tiempo para atacar el trabajo del organismo que comanda Loor. «La LigaPro vino de más a menos. Si yo achico la puerta, menos posibilidades van a tener los jugadores ecuatorianos«, argumentó. «Hay que arreglar nuestra casa, hay muchísimos cabos sueltos. Empezamos a esquivar el tema», complementó.
Tenorio también puso ejemplos de por qué no se debe ampliar el cupo de extranjeros y recordó que uno de los logros más grandes en la historia del fútbol nacional se hizo solo con cuatro foráneos. «No le podemos cerrar el derecho al trabajo a nuestra gente. En México hay como 10 extranjeros y miren cómo está México ahora», recordó.
Mirá también
Tití Ortiz en su presentación: «Barcelona es una locura»
Mirá también
Loor sobre el cupo de extranjeros: «Es una decisión de los clubes e irreversible»
«Cuando Liga (de Quito) ganó la Copa Libertadores (en 2008), lo hizo con 4 extranjeros nada más», aseguró. «Sí me dijeran que con el incremento de extranjeros vamos a ganar la Copa América, perfecto. Pero no ha sido así», aseveró.
Las palabras de Loor
Todas estas declaraciones del dirigente de la AFE se dieron horas después de que Loor hablara en radio Caravana sobre este tema y asegurara que la decisión «es de los clubes e irreversible». También explicó que su labor es respaldar lo que determinen los equipos que conforman la LigaPro.
Mirá también
La LigaPro tendrá VAR pero a partir de la Fase 2
Mirá también
Barcelona estará 11 días en Estados Unidos y jugará tres amistosos
“Es normal, las razones se entienden. A veces ni discrepo, pero debo hacerles entender muchas cosas. Me gusta recibir los palos cuando lo merezco, pero no por todo. Si los clubes traen una respuesta y entre ellos deciden el destino, ellos ganan. Esto no es de que Miguel Ángel lo quiso así”, argumentó el presidente de LigaPro.
“Yo me comprometo a ayudar a AFE en FIFPro, me llevo bien con Carlos Tenorio. Toqué el tema de la AFE en un foro internacional, y me dijeron que no querían hablar. Está acusada de corrupción, y ojo que Carlos Tenorio no tiene nada que ver ahí, él llegó después. Ahora, entiendo que le pueda molestar, pero es una decisión de los clubes e irreversible”, agregó.
Loor también respondió ante la amenaza de que el fútbol ecuatoriano no inicie debido a un paro de futbolistas. El dirigente le restó importancia y recordó que las directivas de cada equipo podrían tomar represalias contra sus futbolistas porque tienen contrato con ellos.
“Los clubes son privados, tienen contratos laborales. Ellos decidirán cómo reaccionarán con sus jugadores. Además, yo no he visto que futbolistas estén afectados. Yo no soy club, pero no veo a los jugadores peleando por esto. No sé cuántos están afiliados a la agremiación de futbolistas, pero también hay extranjeros ahí, también pagan. Todas las amenazas son suposiciones más que certezas”, manifestó.
Fuente: Olé