La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint Germain ya es prácticamente un tema de estado en la capital francesa. Las noticias sobre el tópico son una fija en los medios locales, que ya por estas horas dan por hecha la continuidad de Leo. Si bien aún se encuentran negociando, desde Paris hay optimismo y esperan que Jorge Messi llegue en los próximos días para cerrar el acuerdo. De hecho, confían en que la firma pueda efectuarse antes de que termine enero.
Mirá también
El Inter Miami sigue soñando con fichar a Lionel Messi
Mirá también
Préstamo millonario: Joao Félix al Chelsea
La Pulga tiene contrato hasta junio de este año, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Y, como se puede ver día a día en la cancha, Leo ya está completamente adaptado a su nuevo equipo y a la ciudad, por lo que, de no mediar inconvenientes, todo estaría encaminado para que finalmente se concrete su continuidad.
Y, en la previa del partido ante el Angers, de este miércoles a las 17, Christophe Galtier también se refirió al tema y se mostró optimista: «Sé que hay negociaciones entre la Dirección Deportiva del club y Leo por el tema de la prórroga. Pero no sé en qué punto está. Leo me parece feliz en París».
Además, en la misma línea, agregó: «Después hay que ver su posición en relación al proyecto del club. El PSG tiene muchas ganas de ampliarlo. Pero es un tema que no he tocado y que no voy a tocar con él. Esto lo hablan directamente Luis Campos y nuestro presidente con él y con sus representantes».
Mirá también
La buena racha del United sin Cristiano Ronaldo
La esperada vuelta
Después de 23 largos e interminables días desde la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos de Lionel Messi podrán volver a disfrutar del mejor jugador del mundo otra vez en la cancha. Si bien no lo confirmó oficialmente en la conferencia de este martes, Christophe Galtier dio indicios de que está todo listo para el regreso de Leo a la titularidad en el partido de este miércoles a las 17.
Consultado sobre el tema y sobre la posible vuelta de Neymar, el DT dejó en claro que tiene a los dos jugadores de disposición: «Hace tiempo que el grupo estaba incompleto por el Mundial, por la recuperación de algunos y por los ausentes. Por suerte ahora encontramos más densidad en el grupo y ya contamos con Leo y Ney. Si bien el grupo no está completo, ya que todavía hay muchas ausencias, está más operativo que en las últimas semanas».
Mirá también
Fin de ciclo: Hugo Lloris se retiró se la selección de Francia
Después de unas merecidas vacaciones, Messi regresó a los entrenamientos del conjunto parisino hace seis días y trabajó a la par de sus compañeros para regresar cuanto antes al 11 inicial. Por la cercanía del partido con el Châteauroux con su llegada, Galtier prefirió dejarlo fuera del compromiso que el conjunto parisino disputó por la Copa de Francia el pasado viernes.
Este martes, como ocurre habitualmente en la previa de cada partido del PSG, el club permitió el ingreso de la prensa y transmitió los primeros 15 minutos del entrenamiento. Y, como ya es una costumbre, pudimos disfrutar de toda la magia del 30 del conjunto parisino en un loco que compartió con Neymar, Marquinhos, Marco Verratti (terminó la práctica lesionado) y Sergio Ramos, cuatro de los jugadores más cercanos a Leo dentro del plantel. Así, siempre con una sonrisa en la cara, la Pulga se divirtió mientras realizaban la entrada el calor, y claro, divirtió al público.
Mirá también
La CBF y su denuncia a los bolsonaristas «con fines antidemocráticos»
Si bien Neymar también se movió con normalidad, aún es una incógnita si acompañará a Leo en ataque o irá al banco. Tal como reveló Galtier hace unos días, el brasileño continúa recuperándose del fuerte esguince en el tobillo derecho que sufrió en pleno Qatar 2022 y que lo marginó de dos partidos de la fase de grupos. Por este mismo motivo, Ney también quedó fuera de la convocatoria ante el Châteauroux.
Así, si bien Ney trabajó con normalidad lunes y martes, aún está en duda para este miércoles y su reemplazante podría ser Carlos Soler. De esta manera, el español acompañaría a Messi y a Hugo Ekitike en el tridente de ataque. De cualquier manera, en el caso de no ser titular, Neymar sí iría al banco de suplentes, por lo que podría ingresar en la segunda parte de ser necesario.
Mirá también
Bomba: Gareth Bale anunció que se retira del fútbol
Fuente: Olé