Longevidad, reacción, reflejo, mentalidad ganadora, talento, fuerza, habilidad… A una edad en la que muchos futbolistas no estarían ni para jugar en la Links League de Ibai Llanos y Piqué, Gianluigi Buffon demostró porqué es de los mejores del mundo en su puesto. El arquero, que en 18 días (el 28 de enero) cumplirá 45 años, se lució con una atajada en el partido que su Parma disputó ante el Inter. Una tapada que valió llevar el duelo de octavos de final por la Coppa Italia a tiempo extra.
Mirá también
Mayor fortuna que la de CR7: quién es el futbolista más rico del mundo
Mirá también
¡El Kun Agüero vuelve a jugar al fútbol en Barcelona!
Mirá también
Polémica: el capitán de Cruz Azul festejó el cumpleaños de su hijo con temática narco
La jugada en cuestión ocurrió pasados los 90′. Hacia pocos minutos que Lautaro Martínez había puesto el 1-1 y llegó un nuevo ataque del Nerazzurro. El propio delantero argentino desbordó por izquierda y mandó un centro atrás para Edin Dzeko. El bosnio, casi parado en el punto del penal, sacó una volea de zurda, potente y que se metía abajo. Pero Gigi estiró todo su cuerpo sobre su derecha y, con su puño, detuvo el remate y en un segundo tiempo se quedó con el rebote.
El video del atajadón
Gianluigi Buffon – 10-1-2023
Atajadón de Gigi Buffon al Inter
Lo más curioso, y habla mejor de Buffon, es que este fue su primer partido en más de tres meses, ya que el pasado 1° de octubre sufrió una lesión en el muslo durante un partido frente al Frosinone, por la Serie B de Italia. Desde entonces, se ha mantenido fuera de las canchas y se desconocía la fecha de su regreso. Finalmente, el pasado 4 de enero se reincorporó a los entrenamientos grupales y ahora regresó con los guantes puestos, en lo que finalmente fue derrota 2-1 y eliminación.
Mirá también
El ex River que jugará la Sudamericana para el novato equipo de Bolivia de Evo Morales
Mirá también
Video: así fue el emotivo regreso de Sebastien Haller tras superar un cáncer
El campeón del mundo, que hizo su debut como profesional en el Parma en 1995, hizo su retorno al club en 2021 luego de haber terminado su contrato con la Juventus. Su vínculo con el equipo de Emilia Romaña se extiende hasta 2024, aunque el arquero ya anticipó que en caso de otra lesión podría «reflexionar sobre una posible jubilación anticipada».
Mirá también
La buena racha del United sin Cristiano Ronaldo
Mirá también
Semana Alfaro: ¿renueva o no con La Tri?
Su mensaje en redes
Tras el partido, el arquero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, se expresó en redes sociales, con un mensaje a los tifosi del Parma. “Luchamos por perseguir un sueño. Realmente dimos todo lo que teníamos, pero desafortunadamente no fue suficiente. Perder siempre es una pena, pero noches como estas solo pueden hacernos comprender nuestro verdadero valor. ¡Gracias a todos los que nos empujaron hasta los 120′!”.
El partido
Lo ganaba bien el Parma, un equipo histórico de Italia que hoy transita el sexto puesto de la Serie B, con un impresionante golazo de Stanko Juric.
Mirá también
Guardiola invitó a jugar al golf a Bale tras su retiro
Mirá también
Según Galtier, Messi está feliz en Paris y renovaría su contrato
Se le acababa el tiempo al Inter. El DT Inzaghi se la jugó con el ingreso de Dzeko, dejó en cancha a los dos argentinos y, de tanto ir, tuvo premio. A los 88′, Lautaro la encontró en el área y su remate, después de un rebote en un rival, desacomodó al eterno Gigi Buffon, que se paró bajo los tres palos del Parma a los 44 años.
Lautaro Martínez – 10-1-2023
El resumen de Inter 1 – Parma 1 con un golazo de Lautaro Martínez
Con el envión del gol sobre la hora, Inter lo terminó ganando 2-1 en el segundo tiempo de alargue, con un cabezazo de Acerbi , bombeado, por arriba de toda la defensa, casi desde afuera del área. Parma vendió cara la derrota pero avanzaron los de Milán, con un Lautaro otra vez presente, y se mantiene en carrera al bicampeonato.
Mirá también
Adé e Ibarra, los más aplaudidos en la presentación de refuerzos de Liga de Quito
Mirá también
La LigaPro tendrá VAR pero a partir de la Fase 2
Fuente: Olé