Finalmente se cerró la operación entre Atlético Madrid y Chelsea: Joao Félix será jugador de Los Blues por seis meses, hasta fines de junio de este año, y tendrá su primera experiencia en tierras inglesas. El monto de la operación será de 11 millones de euros, una decisión un tanto extraña para un contrato de tan poca duración. Esto se da luego de la negativa de pagar la cláusula de Enzo Fernández, fijada por el Benfica en 120.000.000 de euros.
Mirá también
Bomba: Gareth Bale anunció que se retira del fútbol
Mirá también
El Inter Miami sigue soñando con fichar a Lionel Messi
El futbolista portugués, que fue titular en los dos últimos partidos del Atleti luego de la controversia por su suplencia previa a la Copa del Mundo, llegó este martes a Londres para las pruebas médicas y para ultimar los detalles previos a la formalización de su contrato temporal con su nuevo equipo.
Mirá también
Fin de ciclo: Hugo Lloris se retiró se la selección de Francia
Mirá también
La buena racha del United sin Cristiano Ronaldo
Desde Stamford Bridge la idea era incluir una opción de compra, pero el club español no estuvo de acuerdo y el portugués será jugador del Chelsea solamente hasta el 30 de junio. Los británicos, además de pagar un alto precio por la operación, se harán cargo del contrato completo por este semestre, que ronda los seis millones de euros.
LA SITUACIÓN DEL ATLÉTICO Y FÉLIX
La relación deteriorada entre Félix y Diego Simeone hicieron que el joven futbolista de 23 años no tenga los minutos que necesita para desarrollarse futbolísticamente. El camino entre ambos se separará hasta junio. Luego, el entrenador verá si cuenta con el jugador o no.
El valor del portugués podría aumentar o disminuir según su rendimiento, pero la buena noticia para el Atlético Madrid y el Cholo es que recibirán una suma importante de dinero, además de ahorrarse el costoso contrato de un futbolista que no es tan tenido en cuenta.
Mirá también
Presencia tricolor en el inicio de la Liga MX
Mirá también
La CBF y su denuncia a los bolsonaristas «con fines antidemocráticos»
Fuente: Olé