River crece en todos los ámbitos. En lo futbolístico, Martín Demichelis empieza a diagramar el equipo para el 2023 y. a la expectativa de sumar al menos un refuerzo más, ya pegaron la vuelta Nacho Fernández y Matías Kranevitter. A nivel de infraestructura, el Monumental va camino a ser el estadio más grande de Sudamérica, con la inauguración de las nuevas tribunas inferiores en el arranque de la LPF, y la camiseta sigue esa tendencia.

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Con la presentación de DirecTV como nuevo sponsor, que se lucirá en la parte detrás de la camiseta, debajo del número, en el lugar que dejó vacante Amazon Prime, la pilcha es cada más millonaria. Y no se trata simplemente de una frase hecha: el año pasado, los ingresos del club por la esponsorización de su indumentaria de juego a nivel anualizado superaron en casi un 115% lo percibido a nivel contractual durante el 2021.

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Y en lo que respecta directamente a la casa, el valor está en continuó crecimiento. Además de lo que abona adidas como sponsor técnico (un promedio de u$s 9.916.666 cada 12 meses), se suman los ingresos percibidos en idéntico intervalo de tiempo por las firmas de Assist Card (u$s 4M), Codere (u$s 3,5 M), Konami (u$s 400.000) y ahora DirecTV, cuyo contrato es por u$s 2,5 M por año (el vínculo es hasta diciembre de 2025).

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De esta manera, al momento de la sumatoria, la calculadora marca que la camiseta con la banda roja ya vale más de 20 millones de dólares. Y a nivel indumentaria, también hay que sumar el contrato con Socios.com, cuyo monto es de u$s 5,5M e incluye, además del acuerdo por el Fan Token, la publicidad en los shorts.

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Este crecimiento a nivel ingresos se explica, en parte, por un fenómeno macro: luego de casi tres años de especulación y desinversión producto de la inestabilidad financiera que generó la pandemia, las empresas internacionales han decidido volver a patrocinar económicamente al fútbol.

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Los sponsors de River.Los sponsors de River.

Y la imagen deportiva que supo generar Gallardo, sumada a la fidelidad de la CD que implicó encarar una reforma estructural -como la renovación y modernización del Monumental- han generado la confiabilidad suficiente para que firmas de primer nivel apuesten por la marca River.

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Un respaldo que a la vez genera un efecto contagio: más inversiones llegan, mayor confiabilidad generan, lo que pronostica la posibilidad de nuevos interesados, tal como ocurrió rápidamente con la llegada de DirecTV tras la salida de Amazon Prime.

Fuente: Olé

Por admin

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