El Al Nassr de Arabia Saudita rompió el mercado de pases con Cristiano Ronaldo, a quien contrataron por más de 200 millones de euros anuales. Sin embargo, el equipo de Riad aún no se baja y ahora se mueve con el objetivo de reclutar a otra figura mundial. En este caso se trata de Marco Reus, máximo referente del Borussia Dortmund.
Según reportó el diario inglés Daily Mail, el club árabe ya inició conversaciones con el volante, algo que pueden hacer debido a que el alemán termina su contrato en junio de 2023, momento en el que tendrá el pase en su poder. Esto fue confirmado por el propio jugador de 33 años, que no descarta la posibilidad del traspaso.
«Tengo un agente que se encarga de estas cosas. Hay que mirar para adelante. Me queda un solo año de contrato, si no me preocupara por ello no sería correcto«, analizó Reus durante una entrevista con el medio Bild, dejando entrever la posibilidad de fichar por el equipo de CR7.
Mirá también
De Joao Félix a Mbappé: los préstamos mas caros de la historia
Algo que sin duda tentó al alemán en la gran oferta que realizó el Al Nassr por sus servicios. Según pudo conocerse, el club de Arabia Saudita le pagaría 20 millones de euros por año al volante ofensivo, un monto muy superior a los €12M que cobra actualmente, aunque representa solo el 10% de lo que cobrará el portugués.
Reus también aclaró que por ahora se mantiene centrado en el Dortmund, pero que no sabe lo que pueda ocurrir en el futuro. «Estoy contento por volver a la canchas con mi equipo. Estamos sextos y tenemos varias cosas por las que preocuparnos, es ahí donde tenemos puesto el foco. El resto de cosas se decidirán en las próximas semanas y recién ahí se verá en que dirección acaba todo…», sentenció.
Mirá también
Los cinco rumores más fuertes del mercado de pases europeo
En Alemania se especulaba con que el jugador iba a renovar su vínculo con el Die Schwarzgelben, aunque se aseguraba que la dirigencia iba a intentar recortar su salario lo máximo posible. Con este nuevo escenario, el futuro de Reus podría cambiar drásticamente a mitad de año. ¿Lo veremos compartir cancha con Cristiano?
El presente de Reus
El polivalente futbolista alemán está atravesando una temporada marcada por las lesiones, algo que lo ha perseguido a lo largo de toda su carrera. El pasado septiembre sufrió la rotura del ligamento externo del tobillo durante el encuentro ante el Schalke 04, y desde entonces apenas ha podido jugar.
Tras casi un mes fuera de las canchas, el volante regresó a finales de octubre, pero solo disputó 45 minutos antes de resentirse de su molestia. Tras un nuevo retorno en noviembre, volvió a sufrir una inflamación en la zona, lo que le costó quedarse afuera del Mundial de Qatar.
Mirá también
Mercado del fútbol argentino: el récord del Rojo y Boca todavía no sumó refuerzos
Desde septiembre, Reus apenas disputó 68 minutos, algo que afectó duramente al Dortmund, que se beneficiaba del buen estado de su capitán. Y es que antes de la lesión, el mediocampista anotó tres goles y dio cuatro asistencias en solo diez compromisos. Es una baja sensible para Edin Terzic, la cual se podría volver permanente a partir de junio.
Fuente: Olé