A partir de los millones ingresados por la venta de Carlos Alcaraz al fútbol inglés, Racing cuenta con dinero fresco y, buscando potenciar aún más su plantel, está barajando la posibilidad de sumar un delantero de jerarquía para la competencia oficial de este semestre: Supercopa Internacional, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores. Y en las últimas horas, mientras muchos sueñan con repatriar al colombiano Roger Martínez -hoy en América de México- o a Gustavo Bou -en la MLS-, Rubén Capria admitió que sondearon al peruano Paolo Guerrero.
Mirá también
Informe sobre Southampton, el destino de Alcaraz
«Hubo un sondeo. Estamos evaluando pro y contras de todos los jugadores que estamos evaluando, que son muchos más. No solamente lo de Paolo. Es un jugador que no necesita calificativos, de una calidad notable. Pero bueno, hay que evaluar cómo está. Hacemos todas las evaluaciones a la hora de contratar para tener el menor margen de error, pero esto es fútbol. Uno trata de tener información para achicar ese margen. Siempre es para potenciar el plantel y, si no, estamos contentos con los jugadores que tenemos en todas las líneas», afirmó el asesor deportivo en diálogo con Pasión por Racing.
Histórico hombre de la selección incaica, Guerrero tiene 39 años y supo jugar en el fútbol alemán en los primeros años de su carrera: Bayern Munich y Hamburgo. Luego, ya hace una década, se mudó a Brasil, pasando por Flamengo, Corinthians, Internacional y Avaí, ya en 2022. Su último semestre no ha sido positivo: apenas 10 partidos, sin goles. Está sin club, con el pase en su poder, tras haber descendido con el último equipo mencionado. Su pasado reciente no es alentador, ya en el epílogo de su carrera, pero es un hombre de basta experiencia.
Mirá también
La promesa de Juan Nardoni, refuerzo de Racing
LAS SITUACIONES DE ROGER MARTÍNEZ Y GUSTAVO BOU
Hoy con 28 años, Martínez, hombre que debutó en Racing en 2013 de la mano de Luis Zubeldía, posee contrato por seis meses más con el América. El club mexicano no tendría pretensiones altas porque a mitad de año podría perderlo como patrimonio. Pero su regreso a Avellaneda sólo podría concretarse si el jugador está dispuesto a resignar dinero de su elevado salario. Según le confiaron a Olé desde Racing y del lado del jugador, al menos hasta ahora no hay negociaciones formales. Y el que en las últimas horas lo tentó a través de redes sociales el propio Licha López, ídolo de la Academia y quien sigue jugando en Sarmiento de Junín.
Mirá también
Racing quiere un lateral de River
Sí, en cambio, de la Academia llamaron por Bou para preguntar por su situación. A la Pantera, de 32 años, campeón en 2014, le gustaría tener su tercer ciclo en el club, aunque su vínculo con el New England Revolution vence en diciembre próximo y ese equipo de la MLS podría solicitar un monto elevado. ¿Volverá alguno de estos jugadores en este mercado?
Mirá también
Licha López pidió a Roger Martínez para Racing y Blanco reforzó
Fuente: Olé