Se acerca el primer Grand Slam del año. Los mejores tenistas del mundo viajan a Oceanía para participar del Australian Open, uno de los torneos más codiciados del circuito. Con la baja de Carlos Alcaraz por lesión, comenzó la rosaca para ver quién se posiciona como favorito a conquistar el título: se asoma Novak Djokovic que viene de ganar en Adelaida, Rafael Nadal se mostró confiado en defender la corona y algunos esperan a otro tenista que sorprenda.
Mirá también
¿Ancelotti o Scaloni? Los detalles del reconocimiento al mejor entrenador
Cómo siempre, no podía faltar la presencia argentina. Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Guido Pella y Nadia Podoroska ya tienen su lugar asegurado, pero otros compatriotas continúan luchando por conseguir su lugar en el cuadro principal, a través de la qualy.
Mirá también
Una buena en la NFL: le dieron el alta a Damar Hamlin
Este martes, varios tenistas nacionales tuvieron actividad en la clasificación al certamen. En la rama femenina, Paula Ormaechea cayó derrotada ante la estadounidense Muhammad por 6-2, 2-6 y 7-5, mientras que Lourdes Carlé perdió 7-6 y 6-2 con la norteamericana Montgomery.
Mirá también
El Inter Miami sigue soñando con fichar a Lionel Messi
Por su parte, entre los varones, varios siguen en carrera. Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en Argentina, Marco Trungelliti se verá las caras con el local Marc Polmans, Nicolás Kicker será rival del checo Dalibor Svrčina, Thiago Tirante va con el australiano Aleksandar Vukic y Facundo Díaz Acosta contra el alemán Yannick Haffmann. En caso de ganar sus cruces, les quedará un partido más antes de meterse en el cuadro del Abierto de Australia.
Mirá también
La buena racha del United sin Cristiano Ronaldo
FRANCISCO CERÚNDOLO, EN DUDA PARA AUSTRALIA
Francisco, el mayor de los hermanos Cerúndolo, es duda para el Australian Open. El tenista de 24 años se bajó del ATP 250 de Auckland por lesión a días del comienzo del primer Grand Slam de año. «Lamentablemente, por una molestia abdominal me tuve que bajar del torneo. Con mi equipo decidimos que esta era la mejor decisión. Ahora vamos para Melbourne a recuperar y tratar de llegar apara competir al 100%. A seguir«, escribió en su cuenta de Twitter.
Mirá también
Arrancó la investigación judicial a Dani Alves tras la denuncia por agresión sexual
Fuente: Olé