El mundo del fútbol lamenta una nueva pérdida. Modeste M’bami falleció a causa de un infarto a los 40 años en la ciudad francesa de Le Havre. En su carrera, llegó a jugar en Paris Saint-Germain, Olympique de Marsella y hasta en Millonarios de Colombia.
M’bami nació el 9 de octubre de 1982 en Yaundé, localidad de Camerún. Comenzó sus andanzas con la pelota en Kadji Sports Academy y Dynamo Douala, previo a desembarcar en el la liga de Francia. Primero llegó al Sedan Ardennes y ahí dio el salto al PSG, donde militó desde 2003 al 2006. En el conjunto parisino se consagró campeón de dos Copa de Francia (2004 y 2006).
Mirá también
A sus 32 años: murió Gerson de Oliveira
Luego pasó al OM y de ahí partió a España rumbo al UD Almería. De ahí tuvo unas breves travesías por el Changchun Yatai de China y el Al Ittihad de Arabia Saudita. En el ocaso de su carrera profesional vivió un fugaz paso por Millonarios, donde disputó apenas 14 partidos, para luego cerrar su carrera en el Le Havre, club de la ciudad donde residió sus últimos nueve años de vida. Se retiró en 2016.
Además, hizo historia con la selección de Camerún, disputando 37 encuentros y marcando tres goles, dos de ellos en la victoria 5-2 ante Zimbabue por la Copa Africana 2004. También conquistó los JJ.OO. de Sídney 2000.
Lo despidieron en las redes sociales
En París comunicaron la triste noticia: «El París Saint-Germain está de luto. Modeste Mbami acaba de dejarnos, a los 40 años, tras sucumbir a un infarto. El club envía sus condolencias a su familia y seres queridos».
Mirá también
Djokovic salvó un punto de campeonato y se consagró en Adelaida
En Marsella hicieron lo propio: «El Olympique de Marsella recibe con gran tristeza el repentino fallecimiento de Modeste M’bami. Todos nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de nuestro ex Olympien».
Mirá también
¿Alcaraz arma las valijas rumbo a la Premier?
Mirá también
Braian Romero fue presentado en su nuevo club
Fuente: Olé